¿Buscas un auto nuevo barato? ¡Aquí te dejamos las 10 opciones más económicas de México!

México, al igual que muchos países del mundo, se encuentra atravesando una crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. Y si bien, el mercado automotriz fue uno de los segmentos más afectados por el paro de actividades laborales, las marcas siguieron buscando la manera de continuar con sus ventas, lanzamientos y operaciones.

Gracias a esta «nueva normalidad», en 2020 llegaron propuestas frescas al segmento de autos económicos que reacomodaron la lista de los 10 autos más baratos de México, dejando fuera nombres reconocidos para darle paso a otras opciones.

De igual manera, gracias a las renovaciones de algunos productos, el costo promedio de un auto nuevo de entrada se elevó ligeramente. En 2020, había que desembolsar en promedio $190,000 pesos, y para 2021 tendrán que ser $205,900 pesos.

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Se sabe que en este momento muchas personas no están interesadas en adquirir un automóvil, pero si tu trabajo te demanda un medio de transporte accesible o quieres renovar tu auto al menor precio posible, aquí te dejamos las 10 opciones más baratas que encontrarás en México.

 

JAC J4

 

  1. JAC J4 – Desde $229,000

La propuesta de la marca china en México se coló a la lista gracias a que el BAIC D20 dejó de venderse en nuestro país el año pasado. El J4 se coloca en el segmento de los sedanes subcompactos y llega con un motor de 1.5 litros con 111 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades, cifras que lo ubican en la media de su segmento. En materia de seguridad, solo dispone con dos bolsas de aire y frenos ABS, pero añade sensores de estacionamiento.

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Dodge Attitude

 

  1. Dodge Attitude – Desde $226,900 

Destacado por ser uno de los autos con mejor rendimiento de combustible de nuestro país, el Attitude podría ser una opción interesante para aquel que tiene planeado recorrer muchos kilómetros y quiere sacarle provecho hasta la última gota de gasolina. Su motor 1.2 litros apenas genera 76 hp, por lo que no esperes ir muy rápido. La seguridad se conforma por dos bolsas de aire y frenos ABS.

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Suzuki Ignis

 

  1. Suzuki Ignis – Desde $224,900 

Este “nano SUV” como lo llama la marca elevó 20 mil pesos su costo en comparación al año pasado, pero mejoró en varios aspectos, como una renovación estética que lo puso al día frente a otros competidores. Mecánicamente mantiene el motor de 3 cilindros con 82 hp y un consumo de combustible promedio de 20 km/l. Destacan sus 4 bolsas de aire, barras laterales que protegen de impactos y frenos ABS.

 

Volkswagen Gol

 

  1. Volkswagen Gol – $203,990

Volkswagen es una de las marcas más queridas en México y posiblemente una de las primeras que se nos viene a la mente cuando pensamos en comprar un auto y, en el segmento de entrada, también tienen una propuesta para abarcar lo más que puedan del mercado. El Gol cuenta con un motor de 1.6 litros con 101 hp, transmisión manual de 5 velocidades, dos bolsas de aire. Frenos ABS y equipamiento como cristales delanteros eléctricos.

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  1. Fiat Mobi – Desde $210,900

El Fiat Mobi quiere ser una opción juvenil en el mercado, con una serie de trazos que planean atraer a aquellos que estén en proceso de adquirir su primer coche. Destaca el motor de 1.0 litros que, según números de la marca, tiene un rendimiento de combustible promedio de 21.7 km/l. La potencia es de apenas 69 caballos de fuerza, cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD y controles de audio al volante. Como extra, tiene 7 años de garantía y 7 años de asistencia vial.

 

Nissan V-Drive

 

  1. Nissan V-Drive – Desde $203,900

La llegada del nuevo Versa obligó a Nissan a comercializar la antigua generación con otro nombre, pero sigue siendo el mismo sedán subcompacto que conocemos desde hace varios años. Este modelo tiene bajo el cofre un bloque de 1.6 litros con 106 hp de 4 cilindros con una transmisión manual de 5 velocidades. El rendimiento de combustible oficial es de 17.3 km/l combinados y en materia de seguridad tiene 2 bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo, anclajes ISOFIX.

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  1. Hyundai Grand i10 HB – Desde $201,300

Su renovación total impactó directamente en el precio de este subcompacto, pero creemos que mejoró en muchos sentidos, principalmente en la calidad del interior. Bajo el cofre encontramos el motor 1.2 litros de la marca, que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades optimizada para mejorar los consumos de combustible. En cuanto a seguridad, Grand i10 HB  cuenta con dos bolsas de aire frontales, frenos ABS y estructura reforzada.

 

 

  1. Chevrolet Beat – Desde $197,400

Uno de los autos con más enfoque juvenil del listado llega con un motor 1.2 litros con 81 hp y 80 lb-pie de par, caja manual de 5 escalones, rines de acero de 14 pulgadas y tapicería de tela negra. Al igual que la mayoría, solo se cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS con EBD, requerimientos mínimos de seguridad en México.

 

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  1. Renault Kwid – Desde $181,500

El año pasado, este auto se llevó el título al auto más barato de México, pero para 2021 la historia es un poco diferente. Aumentó poco menos de 20,000 pesos para el modelo de entrada y mantiene el motor de 1.0 litros, con tres cilindros de 66 hp y 69 lb-pie de par. La transmisión disponible para todas las versiones es una caja manual de 5 velocidades y el rendimiento de combustible promedio de 20.9 km/l según la marca. Es destacable el uso de 4 bolsas de aire y frenos ABS en todas las versiones, además de cabeceras en los asientos traseros, inmovilizador y anclaje ISOFIX para sillas de bebé.

 

Nissan March

 

  1. Nissan March – Desde $166,00 hasta $254,100

De algún modo, Nissan no solo mantuvo el precio del March sin aumentos, sino que también le lograron rebajar 2,000 pesos al valor de la factura para 2021, retomando así el título del auto más barato de México. El propulsor debajo del cofre es de 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie, se dispone de una transmisión manual de 5 engranajes. Es importante recalcar que para esta versión no se cuenta con frenos ABS, pero sí con dos bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos.

Fuente: El Universal

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