En 2021, ve más allá de los ya clásicos propósitos de ahorrar y bajar de peso; opta, en cambio, por otros que den longevidad a tu vehículo y te permitan mantenerlo en perfecto estado por muchos kilómetros y así, además, hacer que se deprecie menos .

Éstas son 10 metas de cuidado de tu auto:

1. Organiza tu cajuela.

 

Organiza tu cajuela

 

Date tiempo de ordenar la cajuela y, de paso, sacar todos aquellos objetos que no uses diariamente, como lo es la maleta del gimnasio o ese kit de herramienta que compraste hace tres años. Además de restar espacio de carga, el peso extra afecta el rendimiento de combustible. Lo mejor siempre será llevar lo mínimo indispensable: triángulos de emergencia, una lámpara, el arrancador de batería, un gato y la llanta de refacción inflada adecuadamente.

También te puede interesar leer: 14 Coches eléctricos en venta en México [2020]

2. Cuida la iluminación.

 

Además de estar al pendiente de cambiar cualquier foco de los faros en cuanto se funda, busca un tratamiento para pulir los plásticos de las luces y darles un aspecto renovado. En las tiendas especializadas en cuidado automotriz, hay productos que son de fácil uso y cuya aplicación puedes realizar en una de tus mañanas del fin de semana. Así no sólo le darás un segundo aire a tus faros, sino que éstos también iluminarán mejor el camino.

También te puede interesar leer: Por qué es importante asegurar mi coche [2020]

3. Seguridad al 100.

 

Seguridad al 100

Damos por sentado que los componentes de seguridad están en buen estado, pero este año dedícale unos minutos a inspeccionar los cinturones de seguridad, comprobando, con un tirón fuerte a cada uno, que éstos se bloquean correctamente. En caso de que no lo hagan o que la tela de los mismos ya se encuentra deshilachada, cámbialos. Además, si tu auto tiene más de 10 años, considera una revisión con escáner del funcionamiento de las bolsas de aire. Nunca está de más.

También te puede interesar leer: Historia de Ferrari y del caballito de su escudo

4. La llave de repuesto.

 

La llave de repuesto

Puede ser que nunca la hayas tenido o que la hayas extraviado hace tiempo, pero este 2021 es una buena oportunidad para anticiparte a una emergencia al conseguir la llave de repuesto de tu auto. Considera que al contar con la misma, te evitarás tener que buscar y gastar en el servicio de una cerrajería automotriz de emergencia o, en el caso de las llaves más tecnológicas, acudir a la agencia directamente.

También te puede interesar leer: Coches clásicos; una buena opción de inversión

5. Listo para las lluvias.

 

¿Te ha pasado que nunca piensas en tus limpiaparabrisas hasta que la lluvia te sorprende manejando? ¡Que no te pase este año! Lo recomendable es que consideres cambiar las plumas de los limpiaparabrisas dos veces al año: al comenzar la temporada de lluvias y al finalizar la misma. Elige limpiadores con gomas suaves, pues las rígidas, además de generar ruido al estar en funcionamiento pueden llegar a rayar el cristal.

También te puede interesar leer: Los 5 coches más rápidos del mundo [2020]

6. Batería al 100.

 

Batería al 100

 

Las baterías de los autos en buenas condiciones tienen una vida útil de, por lo menos, 5 años por lo que al tercer año se recomienda ir con un eléctrico para que revise su estado y se asegure de que está cargando correctamente. Y ya que estás en eso, una revisada al alternador nunca está de más. Esta inspección puede realizarse una vez al año.

También te puede interesar leer: Cómo importar vehículos a México [2020]

7. Limpieza bajo el cofre.

 

Limpieza bajo el cofre.

Para que tu auto luzca como nuevo, considera someterlo a un lavado de motor. Éste se trata de un cuidado más estético que mecánico, sin embargo, requiere cierta pericia realizarlo, por lo que lo recomendable es acudir a un autolavado profesional, donde además de utilizar poca agua, que puede dañar los sensores o componentes eléctricos, realizan un secado correcto y aplican un silicón que abrillanta las superficies.

También te puede interesar leer: Dejaste tu coche en Valet Parking SANITIZALO [2020]

8. Limpieza a profundidad.

 

Limpieza a profundidad

Anímate a ir más allá del lavado semanal que le das al coche y busca productos especializados en limpiar los interiores de tu vehículo, desde espumas para los asientos hasta productos que permiten desmanchar los tapetes y las alfombras. Lo ideal es que sean tratamientos que se retiren fácilmente y sin necesidad de equipo profesional, pero que te permitan subir a tu auto como si fuera la primera vez.

También te puede interesar leer: Los coches más vendidos en México en el 2020

9. Al día con las llantas.

 

 

Este 2021 conoce con detalle tus llantas. De entrada, revisa que no tengan abultamientos o grietas, pues éstos significarán que el neumático deberá ser reemplazado. Además asegúrate de que la profundidad del dibujo es la adecuada, para lo cual es necesario tomar una moneda de un peso y colocarla en la ranura de la llanta. Si puedes ver la parte plateada de la moneda, es tiempo de cambiar los neumáticos.

10. Dale más vida a tu motor.

 

Para garantizar que el motor tenga una mayor longevidad, es necesario realizar el cambio de aceite en el momento adecuado, lo cual debe ocurrir entre los 7 mil y los 9 mil kilómetros, de acuerdo al tipo de lubricante utilizado por tu auto. Para que no dejes de estar al pendiente de esto, lo recomendable es apuntar, en una nota de tu smartphone, el kilometraje que tiene tu auto al llevarlo a servicio. Esto te permitirá anticipar la visita al taller.

El mantener tu coche en buenas condiciones evitará que se deprecie.

Recuerda que si necesitas hacer frente a un imprevisto económico, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contactanos en el teléfono 55.70.30.33.69 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

promocar