Este verano está siendo extraño: el turismo se ha resentido debido a la crisis del coronavirus y los rebrotes están impidiendo que se lleven a cabo muchas actividades.

Algunas de estas son las concentraciones de motos, que durante la primavera y el verano atraen a un gran número de conductores que disfrutan de la convivencia y el amor por este vehículo. Sin embargo, a pesar de la situación, son muchos los que todavía sienten la llamada del asfalto, por lo que, si eres uno de ellos, en aquí te traemos el ranking con las mejores motos para viajar del momento.

También te puede interesar leer: Las Mejores Motos Eléctricas del 2021

Aunque tu motocicleta puede llevarte a cualquier parte, lo cierto es que para hacer viajes largos en moto tienes que elegir el vehículo adecuado. Dentro de estas gamas, destacan tres tipos de motos:

  • Touring:pueden ser deportivas (Sport Touring) o gran turismo (Grand Touring). Este tipo de moto para viajar es recomendable si lo que vas a realizar son viajes largos por carretera, ya que ofrecen una buena estabilidad y suelen tener un espacio confortable si lo que buscas es viajar en pareja.

 

  • Customtambién se las conoce como motos Cruiser. Aunque también pueden recorrer grandes distancias, las motos customson motos para viajes más cortos, ya que suelen tener una potencia menor y, a la larga, se nota en la estabilidad y comodidad.

 

  • Trail:las motos trail son perfectas para viajar tanto por carreteras bien asfaltadas como por caminos de tierra. Se caracteriza por los radios en sus ruedas, aunque ofrecen menos estabilidad que los modelos anteriores.

 

¿Cómo elegir la mejor moto para viajar?

 

La moto ideal para viajar tiene que ser cómoda, potente, que no consuma demasiado y que tenga una buena capacidad de carga y sea fácil de conducir. Las motos trail son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia aventurera total, ya que permiten la conducción tanto en asfalto como en caminos menos preparados. Además, si lo prefieres, las motos touring son perfectas para recorrer España (o, incluso, Europa), tanto si vas solo como si quieres viajar en pareja.

Otro de los puntos clave si vas a usar tu ‘dos ruedas’ para viajar, es que el seguro de tu moto incluya la asistencia en carretera, que te garantizará que tu compañía te prestará ayuda en caso de que sufras una avería que te impida seguir en ruta.

Aunque estos consejos suelen ser muy útiles para elegir la mejor moto para viajes, esta elección es algo personal: debes viajar con la moto con la que te sientas más cómodo, siempre que cumpla con unos estándares adecuados de potencia, seguridad y autonomía.

También te puede interesar leer: La Moto Perfecta para Principiantes

 

¿Cuáles son las mejores motos touring para viajar  según su precio?

 

Kawasaki Ninja 1000 SX

 

Kawasaki Ninja 1000 SX

Entre las motos más baratas para viajar del tipo touring destaca la Kawasaki Ninja 1000 SX, que puede adquirirse a partir de $305,000. Esta motocicleta es perfecta para viajar en pareja, ya que cuenta con asientos ERGO FIT que se adaptan al cuerpo del conductor y copiloto. Su potencia es de 142 CV, suficientes para ir por autovía sin que el motor sufra. Además, es la segunda de nuestro ranking que menos consume, con un gasto de 5,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Eso sí, su tanque es el de menos capacidad: 19 litros. Entre sus elementos de seguridad, destaca su sistema de antibloqueo de frenado Kawasaki (KIBS), además del ABS, y el control de asistencia en el giro que te ayuda a no perder estabilidad.

También te puede interesar leer: Las motos más robadas en México

 

Yamaha FJR1300A

 

 

Esta touring deportiva puede adquirirse por un precio desde los $380,000. Se trata de una moto para viajar con 144 CV de potencia, un poco más que la Kawasaki Ninja 1000 SX. Gracias a estos caballos y a sus 1.298 cc, es una moto touring capaz de recorrer largas distancias en velocidad de crucero. Tiene el depósito de gasolina con mayor capacidad, 25 litros, aunque también es la que más consume: 6,2 litros por cada 100 kilómetros. Además, también es la que más pesa, con 289 kilos en orden de marcha (es decir, el peso de la moto con los líquidos de frenos, aceite, combustible, etc.). Sobre la seguridad, la Yamaha FJR1300A cuenta con un sistema de control de tracción y sistema de control de crucero.

También te puede interesar leer: Las 5 mejores motos para trabajar

 

KTM 1290 Super Duke GT

 

KTM 1290 Super Duke GT

 

La tercera moto para viajar del tipo touring es la nueva versión de la KTM 1290 Super Duke GT desde $390,000. Esta es la motocicleta más potente de nuestra clasificación, con 175 CV y una cilindrada de 1.301 cc. Además de su potencia, la Super Duke GT 2020 es perfecta para viajes largos con acompañante, ya que su chasis trasero está diseñado para poder soportar mejor el peso de un copiloto e, incluso, maletas. Su consumo no es el más eficiente (5,9 litros cada 100 km), pero la capacidad de su tanque hace que tenga bastante autonomía: 23 litros. En cuanto a la seguridad, la KTM es una de las motos para viajar que más elementos incluye. Por un lado, ofrece los frenos ABS y un sistema de asistencia al politaje. Por otro, incluye otras prestaciones que no son tan habituales, como un sistema de control de tracción, sistema de control de la estabilidad (MSC) e, incluso, un sistema de control de la presión de los neumáticos.

También te puede interesar leer: Las motos más vendidas en México

 

BMW R 1250 RT

 

 

Por último, en nuestro ranking se encuentra la touring BMW R 1250 RT a un precio desde $405,000. Es la más cara del mercado, pero también la más eficiente: tiene un tanque con una capacidad de 25 litros y un consumo de 4,75 litros por cada 100 km. Además, cuenta con una cilindrada de 1.250 cc y una potencia de 136 CV. Entre sus elementos de seguridad, destaca el sistema ECALL, el sistema de llamadas de emergencia inteligente, que se activa en el momento en que la moto detecta que se ha sufrido un accidente (una caída, una colisión, etc.). Esta moto para viajar también incluye, como otros modelos del mercado, un sistema de arranque en pendientes que te ayudará a salir de cuestas de manera más sencilla. Junto a estos elementos, la seguridad de la BMW R 1250 RT ofrece un sistema de control de tracción y el sistema de frenado DBC (Dynamic Break Control), que interviene el motor para reducir su potencia y, a la vez, aumentar la capacidad de frenado de la rueda trasera.

También te puede interesar leer: Las 10 motos más veloces del mundo [2020]

 

¿Cuáles son las mejores motos custom para viajar según su precio?

 

Honda Rebel CMX500

 

 

La Honda Rebel es una de las motos custom para viajar más baratas del mercado, con un precio desde $124,000. Es perfecta para aquellos que quieran una motocicleta para dar largos paseos por las ciudades cercanas, además de para usarla para ir al trabajo o desplazarse a cualquier lugar. Es la más ligera del ranking (solo 190 kilos en orden de marcha), pero también la menos potente: 47 CV y 471 cc. Sin embargo, a pesar de ello es capaz de viajar a 120 kilómetros/hora sin ningún problema. Eso sí: no cuenta con asiento del copiloto, por lo que no es la mejor moto para viajar en pareja, pero sí es perfecta para darte escapadas en rutas de carretera con tus compañeros moteros. Con respecto a su seguridad, la Honda Rebel CMX500 incluye sistema de frenado ABS.

 

Kawasaki Vulcan S

 

 

De nuevo, la marca Kawasaki entra en el ranking de las mejores motos para viajar, esta vez con una custom: la Vulcan S. Se trata de una motocicleta con una buena eficiencia, ya que su consumo es de 4,4 litros por cada 100 km y su tanque es de 14 litros, el más grande de nuestro ranking. Además, tiene una potencia superior a la Honda Rebel, con 61 CV y 649 cc. Es un poco más pesada que su compañera de Honda, con 229 kilos, y tiene un precio a partir de $155,000. En cuanto a su seguridad, también incluye el sistema de frenado ABS. Además, podrás llevar dos maletas para tus viajes más largos.

 

Harley Davidson Softail Standard

 

 

Llegamos a la marca de motos custom por excelencia: Harley Davidson ofrece esta Softail Standard renovada en este año 2020. Si se tiene en cuenta el precio, es mucho más cara que los otros dos modelos analizados, llegando a rondar los $290,000 de salida. Se trata de una moto para viajes largos individuales, ya que su asiento es monoplaza. Su punto fuerte es su potencia, que llega a los 86 CV, y un tanque de gasolina de hasta 13,2 litros. Sin embargo, el consumo que realiza es el más grande del ranking: 5,5 litros por cada 100 kilómetros.

 

¿Cuáles son las mejores motos trail para viajar según su precio?

 

Honda CB500X

 

Honda CB500X

 

Si lo que buscas es una moto con prestaciones que puedan adaptarse tanto a las carreteras más convencionales como a caminos poco asfaltados, las motos trail son tu mejor opción. La más barata de nuestro ranking de motos para viajar es la Honda CB500X, con un precio de salida de $135,000. Esta motocicleta tiene una potencia de 48 CV y una cilindrada de 471 cc, ideal para viajes tanto largos como cortos, con pareja o sin ella. Su consumo también es bastante bueno, con solo 3,6 litros cada 100 kilómetros. Esto, unido a un tanque de 17,7 litros, hace que tenga la mejor autonomía de nuestro ranking de motos trail. En cuanto a su seguridad, la Honda CB500X incluye un sistema de frenado ABS.

 

Suzuki V-Strom 650

 

 

La Suzuki V-Strom 650 es un poco más cara que la trail de Honda (desde $163,000), pero también es más potente. Cuenta con 70 CV y 645 cc de cilindrada, por lo que podrás recorrer largas distancias sin problemas. También es la más pesada de los modelos analizados (214 kilos) y cuenta con un tanque de gasolina de 20 litros, de los cuales se hace un consumo de 4,4 litros por cada 100 km. Tiene asientos biplaza, por lo que es perfecta para viajar en pareja.

 

Triumph Tiger 900

 

 

Cerramos este ranking de las mejores motos para viajar tipo la trail adventure más potente y también más cara: la Triumph Tiger 900, desde $227,000. Esta motocicleta cuenta con 95 CV y 888 cc de cilindrada. Además, su tanque de gasolina es de 20 litros, al igual que la Suzuki, pero su consumo es de 5,2 litros por cada 100 km. Dentro de las Tiger, puedes escoger entre la Tiger GT, más apta para vías urbanas, y la Tiger Rally, si lo que quieres es salir campo a través a vivir aventuras. También incluye sistema de frenado ABS y control de tracción.

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.85.26.26.61 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

promocar