Durante los últimos años, los autos eléctricos se han convertido en una de los bienes con más popularidad en muchos países gracias a que cuentan con una tecnología motora mucho más limpia que los coches regulares.

A estos tipos de autos se les conoce como “cero emisiones” debido a que son completamente eléctricos: no emiten gases CO2 ni cualquier otra partícula que pueda llegar a contaminar el medio ambiente; es por esto que a estos vehículos se les considera primordiales para contribuir con el cambio climático. La batería de los autos eléctricos se puede cargar por partes, y no es necesario que esté completamente descargada para poder ponerla a cargar.

Actualmente existe una gran variedad de carros eléctricos en el mundo, sin embargo, son sólo ocho los que se encuentran a la venta en México gozando de muchos beneficios ya que están exentos de la Verificación Vehicular y del programa ‘Hoy No Circula’ por ocho años.

A continuación, te mostramos cuáles son estos autos eléctricos de venta en México en una lista que va del más económico al más costoso junto a sus principales características:

1. Renault Twizy

 

Este pequeño vehículo eléctrico proporciona una solución energética única para la vida en la ciudad: se carga en 3.5 horas utilizando un punto de energía doméstica junto a un adaptador y tiene un rango de conducción de 100 km en ciclo urbano. El Renault Twizy tiene un diseño futurista. Es tan pequeño que lo podrás estacionar donde quieras, incluso en horizontal.

Con un costo inicial de $312,700 el Twizy lidera la lista por ser el auto eléctrico más económico con disponibilidad en México.

También te puede interesar leer: Los 5 coches más rápidos del mundo [2020]

2. Zacua M2

 

El Zacua M2 es el único auto eléctrico de la lista que fue diseñado y producido por mexicanos. Estas son sus características principales:

  • Funciona gracias a un motor eléctrico para auto PMSM
  • La batería tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida (si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días)
  • Cuenta con teléfono integrado, navegación por Internet, acceso a email, redes sociales y a un sistema envolvente de audio.

También te puede interesar leer: Dejaste tu coche en Valet Parking SANITIZALO [2020]

3. Tesla Model 3

 

Tesla Model 3

 

Precio de lista desde: $35,000 dólares.

El Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico de Tesla mucho más pequeño que el modelo S y se tiene que hacer previo encargo para comprarlo. Aunque no es el modelo más avanzado ni el más lujoso de la marca, está muy bien equipado.

También te puede interesar leer: Los coches más vendidos en México en el 2020

4. Chevrolet Bolt EV

 

 

Precio de lista desde: $750,000.

El Chevrolet Bolt es un auto eléctrico que requiere instalación profesional para recargar en contactos estándares de 120V con la unidad de 240V. También se puede cargar con en unidades ultra-rápida de corriente directa, disponibles en espacios públicos.

Además, cuenta con una función para disminuir la velocidad desde el volante, lo que evita perder energía al pisar el pedal del freno y ayuda a conservar electricidad para recorridos más largos. Su rango de autonomía es de 383 km de recorrido en cada carga completa que reciba.

5. BMW i3

 

 

El BMW i3 es el primer auto eléctrico que se ha diseñado íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta su fabricación. A continuación, sus características más relevantes:

  • Posee un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que se enciende automáticamente en caso de necesidad y mantiene constante el nivel de carga de la batería.
  • En su producción se utilizan energías renovables en donde el 95% del vehículo puede reciclarse. Durante el proceso de producción es posible reutilizar las fibras de carbono.

6. Tesla Modelo S

 

 

Precio de lista desde: $1,636,000.

El Tesla Model S es considerado como uno de los mejores autos eléctrico hasta el momento gracias a que posee la mayor distancia de autonomía con 500 km antes de la recarga de batería.

Este carro eléctrico cuenta con doble motor, uno delantero y uno trasero, con los que controla de forma digital e independiente las ruedas delanteras y traseras, dando como resultado un control de tracción incomparable en todas las condiciones y una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.7 segundos.

7. Tesla Model X

 

Tesla Model X

 

Precio de lista desde: $1,774,000.

Según la marca Tesla, el Model X es “el auto eléctrico y deportivo todoterreno más seguro, rápido y capaz de la historia”: tiene una autonomía de 470 km con un amplio espacio para siete adultos sentados y todo su equipaje, considerado por esto como la SUV eléctrica por excelencia.

8. JAC Sei 1

 

JAC Sei 1 

 

Precio de lista desde: $495,000.

Se trata de la SUV eléctrica más pequeña de la marca china. Está equipada con una batería ion/litio de 41 KW/h de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 400 km. El tiempo estimado para un 80% de la carga es de 6 horas. El torque, que genera el motor eléctrico de este pequeño vehículo es de 158 lb-pie. Con lo cual no solo es ideal para trasladarse en las grandes ciudades, sino que en comparación con un auto de tamaño similar pero de motor a gasolina, es bastante más ágil y rápida.

9. JAC Sei 2

 

JAC Sei 2

 

Precio de lista desde: $286,000.

En su versión a gasolina la SEI 2 es uno de los modelos estrella de JAC en nuestro país, y ahora también está disponible una versión totalmente eléctrica. El diseño es básicamente el mismo, solo cambia la parrilla y algunos elementos menores tanto en el exterior como en el interior. Con 4,135 mm de largo, sigue siendo un vehículo pequeño con un enfoque más de uso en ciudad. La batería es de 42.8 kWk, suficiente para entregar una autonomía en modo Eco de hasta 400 km. El motor por su parte entrega 123 hp y 199 lb-pie de torque, otorgándole un desempeño bastante alegre.

10. Nissan Leaf

 

 

Precio de lista desde: $705,900.

La segunda generación refrenda el éxito conseguido por el modelo original. Ofrece un sistema eléctrico que además de ofrecer mayor autonomía arroja más poder. En total, el motor arroja 147 hp y 236 libras-pie de torque. Destaca el e-Pedal, que permite acelerar, desacelerar y frenar utilizando solamente el pedal del acelerador. El nuevo paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 40kW ofrece en teoría un rango estimado de 241 kilómetros. Se trata del automóvil eléctrico más exitoso del mundo. Una opción a considerar si quieres un auto 100% amigable con el medio ambiente.

11. JAC Sei 4

 

JAC Sei 4

 

Precio de lista desde: $407,000.

La JAC Sei 4 es uno de los vehículos eléctricos más recientes que ha presentado la marca, su batería de 55 kWh le permite ofrecer autonomía de hasta 500 km, nada mal para una SUV que ya ofrece todo el espacio y confort necesario para la familia. La potencia es de 147 hp, mientras que el torque es de 243 lb-pie un nivel de potencia bastante interesante y que le permiten ofrecer un desempeño ágil e incluso por qué no decirlo, con tintes deportivos. Uno de los elementos más atractivos en el interior es la pantalla central multimedia de 10 pulgadas.

12. Audi E-tron

 

Audi E-tron

 

Precio de lista desde: $1,919,900.

El E-tron es el primer auto 100% eléctrico de Audi, esta camioneta es lujosa, sofisticada y perfectamente utilizable como vehículo del diario o de fin de semana gracias a su batería de 95 kWh ubicada en el piso del vehículo, que va enfriada por líquido y con la cual se pueden obtener hasta 400 kilómetros de autonomía. Para moverse se vale de dos motores eléctricos, cada uno montado en un eje, que trabajan en conjunto. El e-tron entonces es un quattro. El manejo es refinado y silencioso como debe ser en un Audi de gama alta, es además rápida y su atmósfera en el interior es impecable, pero también suntuosa.

13. Porsche Taycan

 

 

Precio de lista desde: $3,348,000.

El primer eléctrico de Porsche llega para hacerle frente a los mejores deportivos electrificados del mundo. Como es costumbre en la marca alemana es sumamente lujoso, pero al mismo tiempo presume un desempeño dinámico sorprendente, no por nada estableció un récord en Nürburgring como el auto eléctrico cuatro puertas más veloz del Infierno Verde. Simple y sencillamente, es un auto extraordinario. En materia de autonomía por carga está entre los mejores del mercado.

14. Zacua MX3

 

Precio de lista desde: $599,900.

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX3 es el versión práctica gracias a su estilo hatchback. En ambos casos, la autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados.

México se sigue acoplando para que el uso de autos eléctricos sea un hecho. Actualmente existen aproximadamente 500 mil electrolineras en el país, y ya se está trabajando en la construcción de centros de recarga en diferentes puntos dentro de las grandes ciudades.

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos improvistos, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.70.30.33.69 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

promocar