No es un secreto que, gracias a la pandemia del coronavirus, muchas personas se han visto afectados en sus trabajos al ser despedidos o sufrir recortes de sueldo, por lo que han decidido buscar una solución para solventar sus gastos.

En muchos de esos casos, las personas se autoemplean con las plataformas de entrega de alimentos o mensajería, en donde se debe de usar una motocicleta para cumplir con las órdenes.

Posiblemente te encuentres en este caso y estás buscando una motocicleta accesible y buena para lograr el trabajo sin problemas, y aquí te presentaremos las 5 mejores motos para trabajar de repartidor, que abogan por un alto rendimiento de combustible, capacidad de carga y costo accesible.

 

5. Yamaha YBR125  – $33,999 pesos

 

Yamaha ybr 125

 

Nacida como una moto 100 por ciento urbana y de trabajo, la propuesta de Yamaha cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos de cuatro tiempos con 5 velocidades. tiene freno de disco delantero y tambor en la parte trasera, y el asiento fue mejorado en términos de ergonomía.

Su capacidad de carga es de 150 kilogramos (conductor incluido)  y se puede pedir directamente de agencia con una canastilla en la parte trasera para montar mochilas térmicas o cajas de carga.

No obstante, se coloca en la última posición de nuestra lista porque es la moto que más gasolina consume de estas opciones. Su tanque es de 13 litros, y esto será efectivo para recorrer 410 kilómetros antes de quedarnos sin combustible.

También te puede interesar leer: Opciones que existen para comprar motos; elige la mejor moto para ti

4. Honda Cargo 150 – $30,490

 

honda cargo 150

 

Considerada como la moto de trabajo por excelencia gracias a su amplia trayectoria y confiabilidad, muchas personas piensan en la Honda Cargo como la primera opción al momento de comprar una moto para repartidor.

Su motor es de 150 centímetros cúbicos, lo suficiente como para moverse con solturas por las calles de la ciudad, dispone de una transmisión manual de 5 velocidades y es enfriado por aire. Se destaca por contar con una capacidad de carga de 120 kg con el peso del conductor incluido, y puede recorrer hasta 490 km con un solo tanque de combustible.

Sí es de las mejores, ¿por qué en cuarta posición? Como lo mencionamos al principio, su lugar en la lista se analizó tomando como base el rendimiento, capacidad de carga, precio y seguridad. En este último apartado, resulta que la Honda Cargo 150 solamente tiene frenos de tambor en ambas llantas, algo que le podría restar algunos puntos si se piensa usar bajo alta demanda todo el día.

 

3. Suzuki Huracán – $28,990

 

suzuki huracan

 

La Suzuki Huracán ha sido una de las motos de trabajo más populares de los últimos años gracias a que ha demostrado que cuenta con la durabilidad y confiabilidad que las empresas de repartición necesitan. El motor de 125 cc con 12 caballos de fuerza y su peso de 122 kg hacen que tenga una de las mejores relaciones peso-potencia de su segmento. 

Suzuki Huracán puede cargar hasta 160 kilogramos, con el peso del conductor incluido, y ya se incluye de serie una parrilla con sujeción de 3 puntos ideal para montar mochilas térmicas o cajas de carga.

En términos de rendimiento de combustible, los 14 litros de su tanque de combustible serán buenos para recorrer hasta 780 kilómetros sin parar, una cifra bastante alta, pero que es justificada con su sistema de carburador VM22, que prioriza el bajo consumo.

A pesar de su alto rendimiento, queda en tercera posición por contar con frenos de tambor en ambas ruedas.

 

2. Italika DT150 Sport – $25,199

 

italika dt 150

 

Italika es una de las marcas con más variedad de motocicletas en el mercado, pues disponen desde scooters hasta doble propósito. En el caso de su sección de motos para trabajo, la DT150 sobresale de las demás por elementos como una posición ligeramente más alta a sus rivales, escape con protección térmica y el respaldo de varios centros de reparación en la CDMX.

Mecánicamente, tiene un motor de 150 cc con una transmisión manual de 5 velocidades, lo común de este segmento. La velocidad máxima es de 90 km/h y su tanque de combustible es el más grande de este conteo, con 17 litros de capacidad.

Se coloca en la segunda posición gracias a la combinación de una autonomía de 510 km por cada tanque, capacidad de carga de 150 kg, freno de disco frontal y un precio relativamente accesible.

 

1 . Bajaj Platina 125 – $25,399

 

bajaj platina 125

 

Si buscamos una moto de trabajo rendidora, durable, con buena capacidad de carga y económica, la Bajaj Platina 125 puede que sea la solución. analizando los puntos presentados anteriormente, sin duda alguna se colocará como la primera de nuestra lista.

Si bien es la menos potente de todas, con apenas 9.5 caballos de fuerza, es un gran punto fuerte que podrás recorrer hasta 900 kilómetros con un solo tanque según las especificaciones del fabricante.

No solo eso, pues su capacidad de carga de 190 kg la coloca como la más capaz del segmento de las motos de trabajo.

En resumen, la Bajaj Platina 125 podría ser una buena inversión si piensas usar tu moto como herramienta de trabajo, especialmente por la relación costo-beneficio que presume en todos los aspectos.

De igual manera, te recomendamos comprar un buen casco con certificación DOT, así como chamarra con protecciones, guantes y botas para rodar de manera segura mientras estás desempeñando tu trabajo.

Si necesitas dinero urgente recuerda que en PromoCar puedes empeñar tu moto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.