Si se jalonea tu vehículo cuando lo aceleras debes llevarlo al mecánico para que lo cheque y lo repare si es necesario. Sin embargo, para que no te dejes sorprender por diagnósticos más graves aquí te dejamos las razones más comunes que provocan esta falla.

Muchos conductores pasan mucho tiempo con el mismo vehículo y aprenden a detectar cuando su auto no está trabajando de manera idónea y detectan la falla rápidamente.

Aunque para ser sinceros, no se requiere conocer mucho el auto que estamos manejando para darnos cuenta cuando al acelerarlo se jalonea. Está falla es muy frustrante, pues seguramente manejarás al directo al taller mecánico pero muy despacio.

Lo bueno es que casi nunca estos problemas son difíciles de reparar y se pueden detectar con mucha facilidad.

Por eso, aquí te presentamos:

Cinco de las razones más comunes por las que se jalonea tu vehículo al acelerar

 

1.- Componentes de encendido defectuosos

 

Componentes de encendido defectuosos-jalonea tu vehículo

 

Para que los vehículos con motores de gasolina funcionen de manera eficiente deben de distribuir una chispa a cada cilindro en el momento adecuado. Si se ve comprometido el sistema de encendido de un vehículo, muchas veces se produce una sacudida, principalmente a bajas velocidades.

Esto puede ser provocado por cables de bujías dañados o bujías sucias o gastadas.

También te puede interesar leer: 13 consejos para un buen manejo en piso mojado

 

2.- Inyectores de combustible sucios 

 

Inyectores de combustible sucios - jalonea tu vehiculo

 

Los motores de combustión interna necesitan de un abastecimiento de combustible para su correcto funcionamiento. Si se obstruyen los inyectores, la circulación de combustible puede ser menor en uno o más cilindros.

Esto puede provocar que el vehículo se jalone rudamente y la luz de advertencia se puede prender.

 

3.- Sensor MAF defectuoso o flujo de aire de admisión obstruido

 

Sensor MAF defectuoso o flujo de aire de admisión obstruido - jalonea tu vehículo

 

La entrada de aire denso y fresco en oxígeno es muy importante para que los vehículos con motores de combustión interna funcionen a la perfección. Cualquier condición que estorbe el abastecimiento adecuado de aire a la entrada de un vehículo puede provocar sacudidas al acelerar.

Un filtro de aire obstruido ser la razón de la falla. No obstante, si el sensor de flujo de masa de aire está dañado puede causar problemas parecidos a los del filtro sucio.

También te puede interesar leer: Los 8 coches más ahorradores de gasolina en México

 

4.- Obstrucción en el convertidor catalítico

 

Obstrucción en el convertidor catalítico

 

El convertidor catalítico de un auto es el encargado de alterar los gases de escape dañinos que se expulsan como subproducto de la combustión. Sin embargo, un convertidor catalítico tapado puede condicionar la salida del escape, alterando así el rendimiento del motor.

 

5.- Cable del acelerador gastado

 

Cable del acelerador gastado

 

Si tu vehículo trae un acelerador que funciona con un cable, su desgaste puede ser el problema en la aceleración.

También te puede interesar leer: Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

¿Quieres ver mas contenidos como este? Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook

Contáctanos en el teléfono 55.85.26.26.61 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

Promocar-empeña-tu-auto

Promocar empeña tu auto