Siempre está la opción de comprar un vehículo híbrido de segunda mano, y no sólo porque puede reducir tu consumo de gasolina y exentar la verificación, también está el hecho de que puedes adquirirlo hasta en $245,000 menos que uno totalmente nuevo.

A diferencia de un auto normal, debes estar atento a que las baterías y motores eléctricos se encuentren en buen estado.

También te puede interesar leer: Los 10 Coches Más Baratos En México En El 2021

“Es importante enfocarse en la revisión de las baterías, pues hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos funciona con un motor eléctrico y uno de combustión interna”, explicó Francisco Sosa, jefe del Departamento de Electromecánica en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Verifica que el sistema híbrido se encuentre en buenas condiciones siguiendo estas recomendaciones.

1.- QUE TENGA LOS SERVICIOS

 

 

Tanto por temas de garantía como para verificar que la batería esté en buen estado, asegúrate que el auto haya recibido todos los servicios de mantenimiento. Pregúntale al vendedor si cuenta con el libro de servicios.

También te puede interesar leer: Los coches más vendidos en México en el 2021

2.- MANÉJALO SÍ O SÍ

 

MANÉJALO SÍ O SÍ

 

Pide también una prueba de manejo. En ésta, mantén velocidades de 20 o 25 kilómetros por hora y revisa que en la pantalla del tablero se muestre que la batería sí se recarga durante el recorrido.

También te puede interesar leer: Los coches más seguros y los más inseguros en México

3.- REVISA SUS CONSUMOS

 

 

Al final de la prueba, también asegúrate que el consumo del combustible sea cercano al indicado por la ficha técnica del auto. De no ser así, puede tratarse de una falla en el motor eléctrico.

También te puede interesar leer: 9 Consejos para evitar robos en tu coche

4.- INSPECCIÓN PROFUNDA

 

INSPECCIÓN PROFUNDA

 

Como la batería de tu smartphone, la de un auto híbrido va perdiendo capacidad de carga con el tiempo. Se recomienda acudir a un taller especializado para que escaneen el vehículo y verifiquen el estatus de la pila.

También te puede interesar leer: Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

5.- BATERÍA EN BUEN ESTADO

 

 

Lo ideal es adquirir un auto cuya batería tenga el 80% de su capacidad original, de esa manera podrás contar con un buen consumo de gasolina. Eso sí, las baterías de los híbridos tienen un ciclo de vida de 10 años y, de acuerdo con Toyota, de los 24,000 Prius vendidos sólo 245 han necesitado el cambio de las mismas lo que significa solo poco más del 1%.

También te puede interesar leer: Los 8 coches más ahorradores de gasolina en México

6.- USA LA BATERÍA A TU FAVOR

 

 

En caso de que la batería esté por debajo de 60 por ciento de su capacidad original, puedes negociar el precio del vehículo. Considera que cambiar dicho módulo tiene un costo que ronda los $40,000.

También te puede interesar leer: 10 consejos para cuidar tu coche [2021]

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.70.30.33.69 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

promocar