Las organizaciones de salud recomiendan guardar cierta distancia con otras personas y no salir de casa, esto ante el reciente brote de COVID-19.

Lo ideal es seguir las normas de higiene y quedarse en casa, pero en algunos casos el uso del automóvil es inevitable; lo mejor es tener cuidado con la higiene de éste, por ello, es que debemos conocer el procedimiento adecuado para limpiar nuestro coche así como el uso de productos para la eliminación de virus y bacterias sin dañar el vehículo en el proceso.

El virus puede tener mayor o menor persistencia dependiendo los factores climáticos y el tipo de superficie. Según estudios, en acero inoxidable puede durar hasta 72 horas; en metal, plástico y vidrio (componentes de mucha presencia en los autos) hasta cinco días, incluso poco más de una semana. En los tapizados el virus tiende a persistir menos que el acero, entre 12 y 36 horas.

A continuación te damos algunas recomendaciones para mantener tu coche lejos del Covid-19:

1.- Por fuera.

Por fuera

Por fuera no hay mucho que especificar, el agua y el shampoo para coche es más que suficiente para conservar limpio al automotor y al no ser una parte de constante contacto no es necesario poner mucho empeño en este punto, pero si es recomendable limpiar de manera constante con algún antibacterial o desinfectante las manijas externas.

2.- La parte interna.

La parte interna

Para la parte interna debemos de lavar de arriba hacia abajo para que cualquier suciedad caiga sin comprometer otros componentes inferiores. Antes que nada debemos aspirar alfombra y vestidura por las partículas que pueden volar; después iniciamos la limpieza del interior, de arriba abajo.

3.- El techo.

El techo

Para el techo se recomienda el uso de jabón neutro y algún producto especial con desinfectante, siempre aplicada en un paño húmedo y frotando de manera suave la superficie a limpiar.

4.- Las partes más expuestas.

Las partes mas expuestas

Existen espacios que tienen mayor contacto con el conductor  y los ocupantes del vehículo; es ahí donde hay que poner énfasis y especial atención en la limpieza. El volante, tablero, descansabrazos, páneles de las puertas, palanca de cambios y cinturones de seguridad, son los elementos que más tocamos con las manos, por lo que se recomienda el uso de productos con desinfectante entre sus componentes, pero con el cuidado de que éstos no contengan abrasivos.

Muchos de los limpiadores recomendados para combatir el Covid-19 podrían arruinar los plásticos, el vinilo y las telas del interior del coche. Por esta razón, recomendamos que no utilices ningún producto que contenga cloro, peróxido de hidrógeno o amoníaco.

5.- Botella desinfectante.

Botellas desinfectante

Los expertos recomiendan mantener una botella desinfectante para manos o un gel antibacterial en alguna parte del coche; de esa manera podrás limpiarte las manos antes y después de tocar cualquier cosa. Y, por supuesto, lávatelas inmediatamente después de volver de un viaje para evitar la propagación de gérmenes por tu casa.

6.- Filtro de aire.

Filtro de aire

Como medida adicional también es buena idea cambiar el filtro de aire de la cabina pues es el encargado de filtrar las partículas y contaminantes en el aire antes de que entren en el propio coche. Ten en cuenta, de todas maneras, que la OMS ha confirmado que el coronavirus no viaja por el aire libremente, sino en gotas.

Con estos consejos será más fácil no contagiarse de ninguna enfermedad y de paso podremos darle el cuidado y mantenimiento requerido a nuestro vehículo, obteniendo dos beneficios de una sola acción.

Como platicábamos anteriormente, lo mejor es quedarse en casa. Si te quedas en casa y no usas tu coche hay algunos aspectos que debes cuidar:

7.- Enciende tu coche.

Enciende tu coche

Enciende tu coche por lo menos una vez a la semana por 5 minutos, de esta manera evitas que la batería se descargue y evitas que el motor sufra daños por falta de lubricación.

8.- Presión de tus llantas.

presion de tus llantas

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta son las llantas; hay que revisar de por lo menos cada 15 días que la presión de la llantas sea la adecuada. La presión adecuada de las llantas la puedes encontrar en la misma llanta, en un sticker que se encuentra en un costado de la parte interna del coche o también lo puedes encontrar en el manual del coche.

Además debemos de rodar un poco las llantas, por poco que sea lo que ruede, vamos a alargar su durabilidad.

Mantener lubricadas las llantas también les va a servir, se pueden mantener lubricadas con productos como amor all (entre otros).

Con estos tres pasos sencillos vamos a evitar que nuestras llantas se cuarteén o sufran daños y tengamos que gastar en nuevas llantas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu vehículo desinfectado y en buenas condiciones.

Sabemos que son tiempos difíciles en cuanto a salud  y economía. Recuerda que si tienes problemas económicos o quieres aprovechar oportunidades que se te presenten, tu coche te puede ayudar. ¡No lo vendas!; menos en estos tiempos en que los precios están deprimidos

En PromoCar puedes empeñar tu auto para afrontar esos problemas o aprovechar esas oportunidades. Estamos para apoyarte.

prestamos por tu auto