Tener un vehículo incluye una serie de responsabilidades y, entre las principales, destaca adquirir un seguro automotriz porque ofrece múltiples ventajas a los conductores.

Si tus finanzas no están en su mejor momento, entonces te recomendamos contratar un seguro que te proteja por robo total y daños a terceros, ¡Como mínimo!

También te puede interesar leer: Como cuidar tu auto en la contingencia [2020].

Un seguro de auto es un contrato de seguro que cubre los riesgos causados por la conducción de autos en caso de contratiempo o accidente vial. Estas son siete de las más importantes causas por las cuales debes asegurar tu auto. Más tarde que temprano tu bolsillo lo agradecerá:

Es obligatorio

seguro obligatorio

El seguro de auto en México es obligatorio en todas las carreteras federales de varios estados de la república, según las Leyes de Tránsito.

Por lo que, si por alguna razón, la policía te detiene circulando en carretera y tu coche no está asegurado, deberás pagar una multa. 

2.- Cuentas con un respaldo.

cuentas con un respaldo

Al contar con un seguro automotriz, la persona tiene la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de robo, accidente o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos de las reparaciones y más; de ahí la importancia de poseer un seguro que ampare cualquier eventualidad.

Si la persona no tiene un seguro automotriz, el poseedor del vehículo está obligado a pagar de su propias finanzas las reparaciones y repuestos en caso de ocurrir un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones luego del arreglo. También, el propietario del carro deberá pagar la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente, sin importar el modelo, marca, costo o tamaño del daño.

3.- Proteges tu patrimonio.

Protege tu patrimonio

No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, sobre todo si lo has adquirido a crédito.

Asegurar tu auto te garantiza que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo. Aún más importante es asegurar tu auto si éste figuro entre los más robados.

4.- Aseguras asistencia médica.

asistencia medica

En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones graves o leves a ti o a tus acompañantes, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.

También te puede interesar leer: ¿Cómo funciona el seguro de gastos funerarios?

5.- Cuentas con asistencia vial.

 

asistencia vial

Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias.

6.- Defensa jurídica y asesoría legal.

Defensa juridica

¿Tienes una idea de los problemas que tendrás cuando por desgracia chocas y salen lastimadas terceras personas o propiedades de la nación?¿ No, mejor, no te lo imagines y contrata un seguro. Contando con él, contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.

7.- Daños a terceros.

daños a terceros

Existen diferentes tipos de seguros, pero los más elegidos por los interesados son el seguro contra riesgos por responsabilidad o mejor conocido como daños a terceros, que es la base de todas las pólizas de seguros de automóvil. Esta alternativa paga cualquier tipo de gastos relacionados con lesiones corporales o daños a la propiedad; tanto para ti como para el auto (en el caso que seas la víctima de un accidente) y también los de la otra persona involucrada (si eres el causante del accidente).

Sin importar si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, por lo que, en caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales el seguro de tu auto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche y, como adelantábamos, te cubre frente a los gastos derivados del siniestro.  

Como ves, existen motivos relevantes por los que asegurar tu auto es muy importante, que van desde tu propia protección y la del resto de involucrados en caso de accidente, hasta la protección de tu patrimonio.

Tu vehículo forma parte de tu patrimonio; te puede ayudar a salir de salir de una deuda, hacer frente a un pago imprevisto o, ¿Por qué no? a invertir. En PromoCar puedes empeñar tu vehículo; e prestamos hasta el 70% de su valor de manera rápida y seguro. En PromoCar estamos para apoyarte. Contáctanos en el 55 70 30 33 69 o escríbenos a nuestro correo solucion@promocar.com.mx. También puedes contactarnos directamente a nuestro WhatsApp 55 66 96 27 46.

prestamos por tu auto