Estas son las mejores motos para principiantes que empiezan desde cero, las mejores motos de iniciación que se lo pondrán fácil a quienes se inician por primera vez en esto de las dos ruedas. Sin duda, las mejores motos para dar los primeros pasos.

Siempre hay una primera vez y nadie nace sabiendo montar en moto. Algunos empiezan desde niños pero otros quizá se suben por primera vez en una moto cuando ya son más mayores. Si vas a empezar en esto de las motos aquí tienes las mejores 10 motos para principiantes.

Si es tu primera vez y no tienes experiencia previa lo mejor es siempre empezar desde abajo e ir subiendo gradualmente conforme ganamos confianza. No tengas prisa, quizá en cuestión de muy poco tiempo ya estés buscando motos mayores, pero si jamás te has subido a una moto lo mejor es que lo hagas como es debido para estar preparado cuando des el salto a la moto de tus sueños.

También te puede interesar leer: Las motos más robadas en México

 

Aprilia Tuono 125

 

  1. Aprilia Tuono 125 / Aprilia RS 125

Aprilia tiene en sus filas grandes motos deportivas y esta Tuono 125 tiene excelentes hermanas mayores en las que inspirarse. Está diseñada, desarrollada y construida en Italia, sus líneas y sus componentes están especialmente cuidados y monta un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV de potencia. Junto a ella está la Aprilia RS 125, toda una deportiva con la misma base que la Tuono y un diseño muy similar a la espectacular Aprilia RSV4 RR de 1000 cc. Ambas son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

También te puede interesar leer: Las motos más vendidas en México

 

BMW G 310 R

  1. BMW G 310 R

BMW ofrece una gran variedad de modelos en sus filas y también tiene alguno destinado a los más principiantes. La BMW G 310 R es una perfecta muestra de ello. Una moto inspirada en las grandes motos naked de la firma bávara, como la BMW S 1000 R, con motor monocilíndrico de 313 cc y 34 CV de potencia. Esta BMW ofrece prestaciones de sobra para disfrutar de ella tanto dentro como fuera de la ciudad. Es una excelente moto para los usuarios del carnet A2.

También te puede interesar leer: Maneja de manera segura en tu moto

 

Honda CB125F

  1. Honda CB125F / MSX 125

La Honda CB125F es la versión de menor cilindrada de la gran familia CB japonesa. Una moto que jamás pasa de moda, de excelente comportamiento urbano y con la suavidad que Honda imprime en todos sus modelos. Monta un motor monocilíndrico de 125 cc y 10,5 CV de potencia. Una opción aún más pequeña, manejable y accesible es es la simpática Honda MSX 125. Ambas Honda son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

 

  1. Kawasaki Z300 / Z250 SL

Kawasaki ofrece dos motos naked en sus filas perfectas para motoristas principiantes, muy similares entre sí pero muy distintas al mismo tiempo. La Kawasaki Z300 es una bicilíndrica de 296 cc y 39 CV mientras que la Kawasaki Z250 SL es una monocilíndrica de 249 cc y 28 CV de potencia. Ambas son excelentes motos para usuarios de carnet A2.

También te puede interesar leer: Las 10 motos más veloces del mundo [2020]

 

  1. KTM 125 Duke / RC 125

La KTM 125 Duke es sin duda una de las motos 125 de mayor reconocimiento internacional. La firma austriaca utiliza componentes de primera calidad, un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV de potencia y tecnología puntera puesta al servicio de quienes quieran dar sus primeros pasos sobre una moto. Junto a ella la opción deportiva la encontramos en la KTM RC 125, con la misma base pero genes 100% racing. Ambas KTM son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

 

  1. Suzuki Inazuma 250

La Inazauma 250 es una excelente opción para quienes acaban de sacarse el carnet y necesitan ganar experiencia antes de pasar a motos de mayor potencia. Es una moto amplia y confortable también para el pasajero, con motor bicilíndrico de 248 cc y 24,5 CV de potencia, de comportamiento noble y fiable. Su empaque sin duda es de moto mayor aunque no es especialmente ligera. Esta Suzuki es una excelente opción para usuarios de carnet A2.

 

Suzuki VanVan 125

  1. Suzuki VanVan 125 / 200

La VanVan de Suzuki es un auténtico fenómeno de masas. Una moto simpática y de diseño devertido que se ha convertido en toda una moda en nuestras ciudades a pesar de su veteranía. De mecánica sencilla y fiable, la VanVan cuenta con un motor monocilíndrico de 125 cc y 11,5 CV de potencia. Junto a ella Suzuki lanzó una hermana mayor VanVan 200 de 14,3 CV. La primera puede conducirse con el carnet A1 o B con más de 3 años de experiencia mientras que para la segunda es necesario el carnet A2.

 

  1. Yamaha MT-03 / YZF-R3

En la amplia gama MT de Yamaha encontrarás modelos para todos los niveles y esta Yamaha MT-03 es una excelente opción para los más principiantes. De estética agresiva y rebelde, cuenta con un motor bicilíndrico de 321 cc y 42 CV de potencia es prestaciones muy interesantes. Junto a ella la firma japonesa ofrece una versión deportiva, la Yamaha YZF-R3, con la misma base pero inspirada en las potentes supersport y superbike de Yamaha. Ambas son excelentes motos para usuarios de carnet A2.

 

Yamaha MT-125

  1. Yamaha MT-125 / YZF-R125

La Yamaha MT-125 es la más pequeña de la gama MT de Yamaha. Compacta y manejable, es sinónimo de libertad al movernos por la ciudad y su diseño agresivo se inspira en las grandes MT de Yamaha. Monta un motor monocilíndrico de 125 cc de 15 CV de potencia. Junto a ella la firma de los diapasones ofrece una versión deportiva, la Yamaha YZF-R125, con la misma base mecánica pero toda la esencia de sus hermanas mayores YZF-R6 e YZF-R1. Ambas son válidas para el carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

 

 

  1. Yamaha YS 125

La Yamaha YS 125 es la opción urbana más económica de las que encontrarás en la completa gama de la firma japonesa. De mecánica sencilla y fiable, la YS 125 es una moto naked que no ofrece grandes lujos para conseguir un precio más que interesante. Monta un motor monocilíndrico de 125 cc y 10,6 CV de potencia, un conjunto ligero y manejable y una posición de conducción perfecta para el día a día. Esta Yamaha es una excelente opción para conductores con carnet de moto A1 o B con 3 años de experiencia.

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.70.30.33.69 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

promocar