Las tareas domésticas se han convertido en una fuente de incertidumbre y ansiedad en estos momentos. Prevenir la contaminación de superficies y mantener condiciones adecuadas de limpieza y desinfección en los espacios de la casa, vehículos, etc. Para mayor información sobre limpieza de vehículos consulta nuestro blog Como Cuidar Tu Auto Durante La Contingencia [2020].

¿Sabías que el agua fría y el agua tibia son igualmente efectivas para matar los gérmenes y los virus? Así es, siempre y cuando utilicemos jabón y agua y nos lavemos las manos de la forma correcta.

ANTES DE EMPEZAR A LIMPIAR:

  • Libera espacio: Antes de limpiar, toca hacer un poco de Marie Kondo, ordenando e incluso deshaciéndose de lo que no sirve. «Para despejar, debes ser despiadado. Si un artículo no se ha utilizado en los últimos 12 meses, es probable que ya no lo necesites. Puedes optar por donar estos artículos a una tienda de caridad, intentar venderlos o tirarlos a la basura si no pueden repararse.
  • Realiza una lista de tareas, para crear un orden de limpieza y ser rigurosos en la desinfección.
  • Usar material nuevo y desechable que después se deposite de manera correcta para su reciclado.
  • En cuanto a los productos, lo más recomendable es el uso de cloro o lejía, que además de limpiar las superficies llevan a cabo una buena desinfección.
  • Usa guantes en todo momento para proteger las manos, así como gel desinfectante antes y después de la limpieza.
  • Elimina si es posible, objetos y muebles que no estén en uso o estén envejecidos y puedan contener bacterias.

 

LIMPIEZA DE SOFÁS Y ROPA DE HOGAR

El sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección. Los que tengan funda, mejor quitarla y desinfectarla en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con un trapo húmedo y con un producto especial para tapicería.

Además, conviene limpiar a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño (atención a la temperatura máxima que marca la etiqueta, no querrás que las cortinas encojan). Podemos lavarlas correctamente añadiendo un poco de detergente en la blanca o de color, según corresponda.

VENTANAS COMO NUEVAS

De nada sirve mantener los cristales interiores impolutos, si por fuera llevan meses acumulando partículas. Se puede utilizar diversos productos específicos de venta en supermercados para limpiar ventanas, ya que tiene un gran efecto desengrasante y limpiador. 

OTROS ELEMENTOS

En la limpieza cotidiana, no debemos olvidar, que necesitan una atención especial todos los elementos de contacto diario. Puertas, manijas, paños, teléfono, cuadros, es esencial desinfectarlos constantemente. En el caso de que el supermercado no tenga en ese momento alcohol desinfectante, para estas zonas se recomiendan alternativas como productos que cumplen también una función desinfectante tal es el ejemplo de las toallitas de bebé, en cuya composición también tienen alcohol. 

QUÉ UTILIZAR  PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR

Según los profesionales, la lejía y el amoníaco son dos básicos indispensables en el hogar. No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales. Están al alcance de todos en cualquier supermercado y cumplen la función de desinfectantes. La lejía se recomienda para todas aquellas zonas como sanitarios, grifos, lavabo, ropa, paños o radiadores.

Una de las prioridades en la desinfección del baño es la limpieza del sanitario. No basta con echar un poco de producto, hay que profundizar en la zona con la ayuda de guantes desechables. En muchos lugares puede ser difícil encontrar aerosoles o toallitas desinfectantes. En este caso se debe limpiar con jabón y agua.

Siempre lea y siga las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.

  • Mantenga los desinfectante de manos lejos del fuego o la llama
  • En niños menores de seis años de edad, el desinfectante de manos debe usarse con la supervisión de un adulto
  • Siempre almacene el desinfectante de manos fuera del alcance de niños y mascotas
  • Evite tocarselos ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE QUEDARSE UN DESINFECTANTE EN UNA SUPERFICIE PARA QUE MATE A LOS GÉRMENES?

Es posible que debamos dejar el desinfectante en la superficie que estamos limpiando mucho más tiempo del que pensamos. Cuanto más tiempo se quede en contacto con la superficie, mejor, Lo que se debe hacer en casa con un producto en aerosol es esperar como un minuto y luego pasarle un trapo.

Incluso los limpiadores de una misma marca deben dejarse en contacto durante tiempos diferentes. La botella de blanqueador Clorox dice que tiene que estar en contacto durante cinco minutos, mientras que el Clorox Clean-Up Cleaner + Bleach recomienda 30 segundos.

Revisa la etiqueta para saber cuánto tiempo se recomienda esperar con cada producto específico. Las instrucciones pueden recomendar un tiempo de contacto que varía de 30 segundos a varios minutos antes de limpiarlo.

Para finalizar toma en cuenta que quizás algunos productos afirman que son desinfectantes pese a que solo reducen la cantidad de ciertas bacterias y no de virus. Un verdadero desinfectante es un producto que destruye o desactiva tanto las bacterias como los virus que se especifican en la etiqueta.

Recuerda que si tienes algún gasto imprevisto o quieres invertir y no cuentas con los recursos necesarios puedes empeñar tu auto. En PromoCar te prestamos hasta el 70% del valor de tu vehículo de manera rápida y segura y contamos con las tasas más bajas del mercado. Acércate a PromoCar; estamos para ayudarte.

Si quieres contactarnos comunícate al teléfono 55 70 30 33 69, al correo solucion@promocar.com.mx o al WhatsApp 55 66 96 27 46