La moto se está convirtiendo en el vehículo urbano por excelencia. Ya no sólo se considera que las motos son más divertidas que los coches, sino que son más útiles, cómodas y económicas.

Existen muchas ventajas de usar moto como pueden ser:

  • Se adaptan a tu presupuesto.
  • Ahorro en combustible.
  • Menos tráfico para todos.
  • Desplazamientos urbanos más rápidos.
  • Es más fácil estacionar una moto.
  • Menos emisiones de CO2.

Cambiar tu auto por una motocicleta para trasladarte en el día a día te permitirá darle la vuelta al tráfico y reducir el consumo de combustible. Sin embargo, para rodar de forma segura, deberás aprender a conducir con mayor precaución para evitar accidentes.

Además de que debes tomar un curso de manejo de motocicleta, sigue estas recomendaciones que te permitirán disfrutar de una rodada sin percances. 

TOMA TU CARRIL

 

toma tu carril

 

Al tratarse de un vehículo motorizado, al conducir tu moto tienes derecho a ocupar un carril completo. Procura ubicarte en el lado izquierdo del mismo para ser visible a los automovilistas y, de paso, evitar pasar por residuos de aceite que, normalmente, se acumulan en el centro del carril.

EQUIPO CORRECTO

Deberás contar con el equipo de seguridad adecuado. Desde casco y chamarra con protecciones, hasta guantes y botas.

INSPECCIÓN DE SEGURIDAD

 

inspeccion de seguridad

 

Antes de salir a rodar verifica que las luces y los frenos funcionen adecuadamente y que los neumáticos tengan la presión adecuada de acuerdo con el manual de usuario.

SIN REBASES DE RIESGO

No realices rebases entre carriles a menos que el tráfico esté detenido y tu objetivo sea llegar al espacio destinado para las bicicletas y las motocicletas que se encuentran en los cruceros justo antes del paso de cebra.

CUIDA LA VELOCIDAD

 

 

La velocidad máxima recomendada para motos en ciudad es de 50 kilómetros por hora, si superas este límite podrías tener poco tiempo para reaccionar ante algún imprevisto o perder el control del vehículo.

NO OLVIDES LAS REGLAS

Como motociclistas estás obligado a seguir el reglamento de tránsito. No circules por las banquetas, ni en sentido contrario, da preferencia al peatón y en todo momento respeta los semáforos.

SIN PARAFERNALIA

 

Evita cascos con adornos como cuernos o escobillas, éstos pueden ser contraproducentes en caso de un impacto.

REVÍSALO DE CERCA

Lo recomendable es que el revestimiento interior sea de poliestireno y que el mismo tenga aproximadamente 2.5 centímetros de ancho.

PÉSALO

Una señal de que se trata de un casco seguro es que pese al menos 1.5 kilos, además de que deberá incorporar correas resistentes y remaches robustos.

CERTIFICADO

 

certificado

 

Busca que cuente con certificaciones como DOT o ECE, que avalan su resistencia y seguridad.

MANÉJALO CON MUCHO CUIDADO

Cuando un casco sufre una caída o un golpe contra la pared, deberá ser reemplazado pues ya no ofrecerá el mismo nivel de protección. Evita colocarlo en muebles angostos donde pueda caer.

OJO A SU FECHA

Además, este tipo de accesorios cuenta con fecha de caducidad tras la cual deberás cambiarlo incluso aunque no haya sufrido impacto alguno.

EL CASCO CORRECTO

No sólo se trata de lucir «cool» a bordo de tu moto, sino de que tu atuendo te proteja en caso de una caída y el casco es uno de los accesorios más importantes. Aquí te decimos cómo elegirlo.

Recuerda que si necesitas dinero puedes empeñarla en PromoCar, donde te prestamos hasta el 80% de su valor con tasas tan bajas como el 3%. En PromoCar estamos para ayudarte.

 

promocar