Hay pocas sensaciones tan placenteras como escaparte con tu Todo Terreno a un paraje escondido. Pero ¿Qué pasa cuando llegas a un camino por el que no cabe tu vehículo Solución: una moto de campo lista para continuar.

¿CÓMO ELEGIR TU MOTO?

Disfrutar de tu moto de campo puede resultar muy placentero. Pero igual que en un vehículo, su compra puede resultar complicada si no sabes exactamente en qué te debes fijar.

También te puede interesar leer: Las 10 Mejores Motos Para Viajar 2021

Estos son solo algunos de los detalles más importantes:

¿Dónde vas a utilizarla?

Este detalle definirá el tipo de moto que llevarás: cross, enduro o trial. Las motos de cross están diseñadas para un uso más enfocado a la competición, en terrenos irregulares llenos de montículos, baches en superficies de tierra habitualmente embarrada. Ojo, no podrás matricularlas para su uso en carretera.

Las de enduro no son, en su aspecto, excesivamente diferentes a las de cross, pero están más pensadas para circular por caminos públicos. Son más pesadas que las de cross, y sí podrás matricularlas para usarlas en carretera y en ciudades.

Las de trial, por último, no tienen asiento, son más ligeras y sus neumáticos suelen llevar una presión menor. Están dirigidas a su uso en obstáculos –en competición se deben superar sin tocar el suelo con el cuerpo– y terrenos muy irregulares.

También te puede interesar leer: La Moto Perfecta para Principiantes

Elige una moto con la que te sientas cómodo. El principio elemental para utilizar una moto en el campo, en el que encontrarás terrenos muy irregulares y obstáculos imprevisibles, es que seas tú el que la controle en todo momento y no al revés. Por eso, elige motos con un peso adecuado a tu constitución y tamaño.

Motor: Las motos de mayor cilindrada ofrecen una mejor respuesta y una mayor velocidad, pero no son aptas para todos los usuarios. Valora cuál es tu experiencia y empieza por opciones con motores más pequeños que te permitirán un mejor dominio. Si consigues controlar a la perfección una moto pequeña podrás dar el salto a grandes cilindradas sin problemas.

1.- ENDURO

 

KTM FREERIDE 250R

 

 

Si hay dos palabras que definen a la perfección este modelo son ligereza y potencia. Se trata de un modelo equipado con un motor de dos tiempos y una caja de cambios de seis velocidades, en la que las cinco primeras marchas ofrecen relaciones más cortas para un comportamiento más deportivo. Su chasis es una combinación de tubos de acero en su parte delantera y de placas de aluminio en la posterior, lo que permite obtener ligereza y la rigidez necesaria para las rutas off-road. Precio aprox: $131,250.00

También te puede interesar leer: Las motos más robadas en México

 

SUZUKI RMX 450 Z

 

 

Toda una todoterreno con mayúsculas, que recurre a un potente motor de cuatro tiempos y 450 cm3 para dotar a la moto de la potencia necesaria para enfrentarse a prácticamente cualquier irregularidad que se pueda encontrar en el camino. Cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, en la que la primera es una marcha muy corta para aprovecharla en trialeras, y la quinta es más larga para recorridos en pista. Su chasis está fabricado en aluminio para obtener más ligereza y rigidez al mismo tiempo. Precio aprox: $178,500.00

También te puede interesar leer: Las 5 mejores motos para trabajar

 

HONDA CRF450X

 

HONDA CRF450X

 

Uno de los modelos más completos de la gama de todoterrenos de Honda, esta CRF cuenta, al igual que la competencia, con un motor de cuatro tiempos y 450 cm3, que destaca especialmente por su rendimiento a bajas revoluciones. Su sistema de amortiguación en sus horquillas delanteras no solo contribuye a hacer más sencillas las trazadas fuera y dentro de pista, sino que también reduce enormemente la fatiga de los pilotos. Ligera y sencilla de utilizar en cualquier terreno, se trata de uno de los modelos de referencia en el sector. Precio aprox: $175,000.00

También te puede interesar leer: Las Mejores Motos Eléctricas del 2021

No olvides llevar…

La moto de campo, especialmente en el caso de los principiantes, puede conllevar ciertos riesgos por caídas y quemaduras. Por ello, resulta imprescindible contar con cierto equipamiento que contribuya a aumentar la seguridad y a disminuir la importancia de las caídas si se producen.

Casco, guantes, botas… El equipamiento tradicional de seguridad en la moto no puede faltar tampoco cuando practiques cualquier deporte off-road. Ten en cuenta, eso sí, que tanto el casco como cualquier otro accesorio deberá ser específico a la práctica que vayas a realizar. Si no tienes muy claro qué equipo llevar, déjate asesorar por especialistas.

Peto de seguridad. Protegerá tu tronco en caso de impactos por caída o por golpes de ramas o piedras. Algunos modelos incorporan también hombreras y coderas que ofrecen protección adicional.

Rodilleras: No sólo te protegerán la articulación en caso de caída, sino que también contribuirán a evitar lesiones por malos movimientos. Podrás encontrar de dos tipos: rodilleras convencionales y ortopédicas, que incluyen una sujeción adicional al muslo, y que impiden malos movimientos.

Collarín: Es el accesorio responsable de proteger tu columna y el cuello en caso de caída o impacto. Habitualmente están fabricados en plástico o fibra de carbono, y su anclaje depende del fabricante. Resulta imprescindible especialmente si estás iniciándote en la moto de campo.

Gafas: Son especialmente importante si el casco que utilizas no cuenta con visera (algo habitual en motocross y enduro). No solo mejorarán tu visión al protegerte del aire, sino que también impedirán lesiones si te alcanzan el barro o las piedras.

2.- MOTOCROSS

 

HUSQVARNA TC 85

 

 

Perfecta para aquellos que se inician en el mundo del motocross, aunque quizás algo justa para los más expertos, este modelo cuenta con un subchasis y basculante de aluminio que demuestra la apuesta por la calidad de la marca de origen sueco. Este modelo se ofrece en dos versiones en función del diámetro de sus llantas, con combinaciones de 17 y 14 pulgadas, o 19 y 16 pulgadas. Además, es el único modelo de esta gama en utilizar un sistema hidráulico en su embrague. Precio aprox: $128,000.00

También te puede interesar leer: Las motos más robadas en México

 

KAWASAKI KX 85

 

 

Es una gran apuesta de Kawasaki para los amantes del motocross y las salidas off-road. Cuenta como principal novedad con un importante incremento de potencia máxima, cifrada en un 20 %. Monta una horquilla invertida combinada con una suspensión trasera Unitrack con regulaciones de muelle e hidráulicos que hacen que la moto se adapte perfectamente a cualquier terreno por irregular que sea. Para asegurar una frenada más segura, se ha incorporado frenos de disco con perfil ondulado. Precio aprox: $93,500.00

 

YAMAHA YZ450F

 

 

Apuesta por un motor de cuatro tiempos con 450 cm3 para su modelo más atractivo. Incorpora el accesorio MX Power Tuner, que permite personalizar la respuesta del motor de acuerdo a las preferencias del conductor o las condiciones del terreno. Como seña de identidad, cuenta con nuevos guardabarros, asiento y tomas de aire frontales. Los más hábiles disfrutarán este modelo, ya que la posición de su filtro de aire y el resto de componentes facilitan el mantenimiento casero. Precio aprox: $176,000.00

También te puede interesar leer: Las 10 motos más veloces del mundo [2020]

 

3.- TRIAL

 

GAS GAS TXT PRO 300

 

 

La firma española se ha posicionado, a lo largo de los últimos años, como una de las marcas punteras en motos de trial.

¿El motivo? La experiencia adquirida en carreras, que hace que los nuevos modelos incorporen importantes modificaciones realmente útiles.

En el caso de la TXT PRO 300 se ha reposicionado el depósito del aceite de los amortiguadores, lo que mejora su rendimiento en un 80 %, y se ha hecho más ligero el depósito de combustible, sin reducirse su capacidad. Precio aprox: $122,500.00

Recuerda que si necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.85.26.26.61 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

promocar