Existen muchas opciones para pagar tus deudas, entre ellas está la consolidación la reestructuración y la quita.

En México el panorama es incierto y de eso no hay duda. Debido a la ola de desempleo generada por la pandemia del Covid-19 muchas familias viven con incertidumbre, pues cada día que pasa se les vuelve más complicado cubrir sus deudas con los bancos.

Aun así, diversas instituciones bancarias hicieron una propuesta para comenzar a diferir los pagos en casi todos sus productos de crédito. Esa noticia fue esperanzadora para quienes vieron una forma de afrontar sus compromisos financieros.

A pesar de ello, debemos de examinar muy bien que es lo que más nos conviene;  existen otros medios para salir de deudas como la consolidación, la reestructuración y la quita, las cuales son esquemas que algunos bancos podrían ofrecerte para negociar tus deudas.

También te puede interesar leer ¿Que Debo Hacer Si No Tengo Ingresos Suficientes y Debo Pagar Deudas?

En esta entrada te platicaremos cómo funciona cada una de estas tres opciones:

1. Consolidación de Deuda.

consolidacion de deudas

Una consolidación te permite agrupar todas tus deudas en una sola, es decir que uno de los bancos de los que eres cliente podría ofrecerte traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico.

La Condusef  (liga a la página de la Condusef) recomienda contratar este esquema con la institución que te ofrezca mejores condiciones, menos tasa de intereses o menor CAT.

Gracias a este esquema puedes ahorrar comisiones anuales, pero para ello será importante que canceles las tarjetas que consolidaste y que fueron liquidadas.

Una tarjeta de crédito no es un monedero electrónico, ni una extensión de tu ingreso, sino un compromiso a través de un medio de pago, el cual depende de un crédito que, especialmente ahora, dadas las circunstancias del mercado, es uno de los productos más caros para endeudarse.

No todos los bancos ofrecen estos programas, por ello será importante que te informes sobre cuáles sí y qué beneficios extras te ofrecen.

2. Reestructuración.

reestructuracion de deuda

Con esta opción se puede llegar a un acuerdo en cuando a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos.

Asimismo, la ampliación del periodo disponible para liquidar un monto puede ser un arma de doble filo, dado que tendrá comprometido su dinero por un periodo mayor y, por ello, se dificultará que pueda utilizarlo para otros rubros.

Esta también es una excelente forma de negociar tus deudas con los bancos, además, lo bueno de elegir este esquema es que pueden mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

3. Quita

quita

Este es esquema consiste en establecer un acuerdo; es para quienes busquen liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento.

El descuento puede variar dependiendo de la institución y es una de las opciones a las que recurren las personas que tienen dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, el banco facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Sin embargo, es importante decir que una de las desventajas de esta opción es que puede tener consecuencias negativas para su historial crediticio, lo que eventualmente complicaría acceder a nuevos financiamientos e incluso créditos que ayuden a crear patrimonio, como uno hipotecario o automotriz.

Salir de deudas es un ejercicio que puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, y más si se trata de grandes montos en productos como las tarjetas de crédito.

Endeudarse puede tener un alto costo financiero en el futuro, por lo que es recomendable liquidar estos montos lo antes posible.

Por lo anterior, si te encuentras endeudado no dudes en pedir ayuda; existen opciones como las reparadoras de crédito que te ofrecen asesoría legal y financiera, por lo que, con base en sus ingresos, gastos y deudas, determinan cuánto puede destinar al pago de sus deudas o la posibilidad de adquirir un nuevo crédito personal para pagar.

Asimismo, ayudan a negociar con los bancos y otras instituciones la reestructuración de su deuda, e incluso una reducción, y pueden ofrecerle la canalización de las llamadas de los despachos de cobranza, por lo que sus acreedores ya no se comunicarán con usted, sino con la reparadora de crédito.

Otra excelente opción es acudir a PromoCar (ligar con página principal) donde te prestamos hasta el 70% del valor de tu coche y te ofrecemos las mejores tasas del mercado. Somos una alternativa rápida y segura. Llámanos al 55 70 30 33 69 o escríbenos a solucion@promocar.com.mx.

PromoCar