Los buenos vendedores saben que para vender sus productos tienen que trabajar estrechamente con sus clientes y tener conversaciones de dos vías.

Cuando tienes más experiencias positivas que negativas, tu día es bueno o al contrario.

Piensa en esto un momento… cada experiencia a lo largo de tu día contribuye a la calidad del mismo.

Lo mismo les ocurre a tus prospectos durante las entrevista de ventas; cada experiencia que tiene con tu conversación contribuye a la calidad de su día, lo que se puede traducir en la calidad de tu venta.

A menudo, el factor diferenciador en las ventas y experiencias de servicio tiene más que ver con la experiencia de trabajar contigo que con la solución que les presentas.

Esto, claro está, si solo quieres cerrar una venta está bien pero si quieres que tu cliente sea recurrente y esté comprometido contigo, como tu con él, además de brindarle un buen servicio debes de un brindarle un producto de calidad y que sea mejor que el de la competencia.

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¿Qué debes hacer para que tus entrevistas de ventas representen una experiencia positiva para tus prospectos?

Ponte en los zapatos de tus prospectos

 

ponte en los zapatos de tus prospectos

 

Suena elemental pero escuchar es más que una pausa en tu presentación; escucha las palabras y la intención, la intensidad, y la historia de lo que te dicen.

Lo anterior te ayudará a percibir cuál es la verdadera intención en sus palabras; ponte en los zapatos de tus prospectos y date cuenta de lo que realmente necesitan; se empático con tus prospectos.

Muestra tus ventajas y fortalezas.

Los cprospectos ya no sólo buscan que les hablen de un producto y sus características; quieren escuchar sobre cambios positivos y duraderos para sus compañías, y sobre todo, alguien que entienda sus prioridades. No quieren vendedores, necesitan diferenciadores; ofrece lo que tu competencia no tiene.

Sé transparente.

se transparente

No te veas como vendedor tratando de hacer una venta, sino como una persona que guía el proceso, que ayuda a su prospecto a superar los obstáculos y le señala las oportunidades.

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Crea confianza.

confianza

Esto, a su vez, te permitirá construir una relación valiosa con tu prospecto, lo que es vital para un proceso de ventas exitoso. Para fortalecer aún más esta relación, deja que tu personalidad y tus fortalezas brillen.

Tu traje a la media.

traje a la medida

Procura dar a tus prospectos un “traje a la media”; el primer paso es entender la situación de tus prospectos y darles una solución real o una buena alternativa dentro de tus productos que realmente les lleve al justo “ganar-ganar”.

No seas multitareas.

Detén tus actividades multitarea. No puedes ser eficaz si estás haciendo algo más durante la conversación.

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