Múltiples estudios confirman que después de la infidelidad, las peleas por dinero son la segunda causa de divorcios.

En las relaciones de pareja, al principio todo es amor, romance y comprensión; pero si la relación comienza a decaer, las finanzas son uno de los principales temas que salen a relucir. Entre las principales causas de divorcio están las deudas. El dinero y las finanzas familiares pueden llegar a ser un factor importante que termina deteriorando la relación de pareja.

El dinero no solo tiene valor económico, sino también emocional y social, pues está relacionado con aspectos como “el poder, el control, el reconocimiento o el desarrollo personal”, por eso es indispensable que la pareja dedique tiempo a identificar las expectativas y el historial financiero de cada uno para luego definir entre ambos cómo invertir, ahorrar y gastar el dinero.

Deudas de consumo

Deudas de Consumo

Las deudas de consumo tienen un importante peso en el deterioro de la calidad de la vida matrimonial. Ese tipo de deudas, mejor conocido como tarjetas de crédito se han convertido en un factor principal para predecir el porcentaje de divorcios ya que causan incomodidad financiera entre la pareja y aumenta la posibilidad de los conflictos relacionados con el dinero, esto reduce el tiempo de calidad que pasan juntos.

Las parejas que inician su vida juntos con altas deudas, son menos felices durante su matrimonio en comparación con las que logran saldar esas deudas temprano o antes de su matrimonio. No tiene relevancia si las parejas son pobres o ricas ya que el estrés de las deudas tiene los mismos efectos en ambos casos.

Las parejas que se mantienen lejos de las deudas del tipo de consumo, no gastan más dinero del necesario y tiene un plan de ahorrar dinero para construir un futuro juntos y en el aspecto financiero sólido, están en mejor posición de disfrutar del matrimonio y la vida familiar, además tendrán unas cuentas bancarias saludables.

Los activos en la estabilidad familiar

Los Activos y La Estabilidad Familiar

Poseer activos, como por ejemplo: ahorros, propiedades, dinero en efectivo, inversiones y otras posesiones, ayuda y da solidez a la relación de pareja. Este tipo de parejas experimentan menos conflictos, lo que se traduce en una disminución de las posibilidades de divorcio.

La tranquilidad de poseer activos da mayor seguridad a las mujeres. Las esposas con gran cantidad de activos matrimoniales son menos propensas a pedir el divorcio.  En los primeros 36 meses de matrimonio, las parejas sin ningún activo están 70% más propensas a terminar divorciándose.

Comunicacion financiera en pareja

Comunicación Financiera en Pareja

La comunicación es fundamental para cualquier pareja, pero cuando se trata de dinero, por lo general a muchos les cuesta hablar abiertamente sobre el tema porque “despierta muchas susceptibilidades”. Conversar sobre cuánto gana el otro y cuánto aporta para la casa es un tema que a la mayoría le causa malestar, tanto es así que para algunas parejas resulta más fácil hablar de sexo que de dinero.

La infidelidad financiera

La Infidelidad Financiera

En el siglo XXI las discusiones por dinero entre parejas se han potenciado porque el dinero se ha vuelto “invisible”. Las tarjetas de crédito, las transacciones virtuales y otros métodos de pago distintos del efectivo provocan mayores conflictos, pues es más difícil tener las cuentas claras. De hecho, algunos expertos hablan de la infidelidad financiera, un fenómeno muy común hoy en día, pues cerca de un tercio de las personas le ha ocultado grandes deudas a su pareja e incluso uno de cada diez cónyuges ha mantenido en secreto algún fondo de ahorros.

En conclusión, las deudas y el manejo del dinero son causas de divorcio principales y un asunto determinante en la satisfacción del matrimonio; solamente las relaciones extramaritales (infidelidades), el consumo de alcohol en exceso y el abuso de las drogas, les exceden a la hora de determinar las posibilidades de divorcios en las parejas.

Si tus deudas te están trayendo problemas con tu pareja, no esperes ver tu matrimonio al borde del divorcio, acude a PromoCar, nosotros te ayudamos otorgándote un préstamo para que puedas solventar dichas deudas.

prestamos por tu auto