Hoy en día poner tu propio negocio desde casa es mucho más fácil de conseguir gracias a las nuevas tecnologías. Cada vez son más los emprendedores que se animan a crear su propia empresa, y es que hacerlo es más sencillo de lo que creemos, y ya está al alcance de todos. Pero, ¿cómo empezar a emprender desde casa? Te damos algunas ideas que te ayudarán a crear tu propia empresa, y hasta divertirte con ello.

Antes de comenzar a emprender negocios desde casa…

Trabajar desde casa en un proyecto de emprendimiento conlleva una responsabilidad enorme. Quizá no se trate de un trabajo bajo las reglas a las que estamos acostumbrados. Pero debemos hacernos varias preguntas: ¿es viable que tu empresa y tu hogar estén situados en el mismo espacio? ¿Qué gastos supondrá adaptar tu entorno familiar al laboral? ¿Tengo la habilidad de poder hacer cualquier tipo de trabajo desde casa? ¿Conozco a alguien a quien pueda ayudar?

Debes responder a todas estas preguntas y saber si es posible la viabilidad de tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.

También te puede interesar leer: Cómo aprovechar tu tiempo al máximo haciendo Home Office [2020]

 

¿Qué otros aspectos has de tener en cuenta para crear negocios desde casa?

 

 

  • Redacta el Business Plan que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)
  • Registra tu propia marca y crea una identidad.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder asentar las bases de tu negocio.

 

Buenas prácticas a llevar a cabo

 

 

  1. Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  2. Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constantecon el trabajo diario.
  3. Crea  desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  4. Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.

También te puede interesar leer: Elabora Un Presupuesto para Tu PYME [2020]

 

Beneficios a la hora de emprender en casa

 

 

Por supuesto una de las máximas que llevan a emprender es la pasión. Poder dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos. Esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de jefe.

Otro de los beneficios es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa, marcarte tus horarios y distribuir como quieras el tiempo a lo largo del año son puntos muy atractivos. Es cierto que la responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y más a largo plazo.

En muchos casos las empresas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.

 

Ideas para emprender negocios desde casa

 

1.- Arts&Craft (Artes y Oficios)

 

amazon

 

Este fenómeno es una de las grandes tendencias mundiales. Pensarás, ¿por qué? Pues básicamente porque consiste en convertir tu hobby, lo que te gusta, en tu profesión. Si lo piensas bien, nadie venderá mejor un producto que un apasionado de él. Además, actualmente vender los productos de tus negocios desde casa es muy fácil porque tienes grandes plataformas como eBay o Amazon que pueden ayudarte. También, crea tu Blog y una ecommerce con herramientas como WordPress. Existen además, muchas oportunidades con servicios alternativos donde crean la imagen corporativa de tu empresa.

Hay varias posibilidades de venta desde casa. Por ejemplo, si te gusta el deporte puedes ofrecerte como entrenador personal. En cambio, si sabes idiomas, puedes realizar clases por Skype o videoconferencia. En el caso de que te gusta diseñar, tu negocio podría ser la venta de ropa por Internet. O, si tu pasión es el arte, vende tus cuadros o proyectos. Si te paras a pensar, encontrarás miles de ideas para emprender desde casa.

También te puede interesar leer: Los Bancos Encarecen Los Créditos Familiares

 

2.- Dropshipping

 

 

Si estas indeciso y no sabes qué vender, una buena opción es el Dropshoping. Esta tendencia consiste en una venta al por menor donde el vendedor minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo. Como una especie de intermediario. El minorista llega a un acuerdo con el mayorista para que éste envíe el producto al cliente final.

De esta forma el minorista se ahorra tener los productos en stock y de la necesidad de disponer de un lugar donde dejarlos. El Dropshipping es simple, solo necesitas crear una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos y encargarte de dar la alerta al mayorista cuando un cliente realice una compra.

 

3.- Compra-venta

 

 

Otra posibilidad para emprender negocios desde casa sería la compra-venta. De nuevo, básalo en aquello que dominas porque te permitirá saber cuándo y dónde comprar barato y cómo atraer al público que está dispuesto a pagar más por ello. En el fondo se trata de hacer lo mismo que cualquier negocio de compra venta pero desde casa. Puedes comprar barato usando herramientas como Wallapop, de segunda mano. Luego, puedes venderlas en estas u otras plataformas como eBay. Solo es importante tener buen ojo y conocer muy bien el nicho al que te vas a dedicar.

También te puede interesar leer: 14 Estrategias Para Conseguir Éxito en el Emprendimiento Empresarial

 

4. Tareas de casa

 

Tareas de casa

 

Hay personas que no tienen tiempo de cocinar, limpiar o ir a hacer la compra. Por eso, un buen negocio podría ser ofrecerles este tipo de servicios. Una buena idea sería crear una web donde personas que no tengan empleo o solo puedan trabajar algunas horas pueden ofrecer sus servicios y, al mismo tiempo, otras con falta de tiempo pueden tener una ayuda extra.

Por ejemplo, hay una página web, Deliberry, que se dedica a hacer la compra por ti. Otra opción podría ser una página donde personas que sepan cocinar puedan ofrecerse para hacer catering o preparar tuppers y llevarlos a domicilio. Así, muchas personas que por falta de tiempo no pueden prepararse la comida tendrían una opción para comer bien y variado por un precio módico.

 

5. Importación de productos

 

Importación de productos

 

Estar atento a las tendencias, identificar una tendencia de mercado en otro país y anticiparla antes de que llegue al tuyo. O simplemente buscar objetos novedosos que puedan gustar y venderlos. Ambas opciones pueden ser una buena idea para emprender desde casa un negocio rentable y sencillo.

Para empezar tendrías que buscar el nicho de mercado e intentar especializarte, al menos al principio, en un sector, producto o país. Crear una tienda online, estar siempre al día de las tendencias para encontrar el producto adecuado, comprarlo y venderlo. También podrías pensar en la exportación de productos al extranjero, sobre todo aquellos que son exclusivos y que no se pueden comprar en ningún otro lugar.

Para buscar lo que quieres comprar también puedes escarbar en el gran mercadillo online chino que es Alibaba.

Sobre todo intenta buscar productos que puedan tener salida y novedades de otros países que aquí no hayan llegado.

También te puede interesar leer: Se Desperdicia Oferta de Crédito en México

 

6.- Youtuber/influencer

 

 

Cada vez está ganando más terreno esta figura profesional. En España son muchas las personas que aprovechan sus conocimientos y habilidades para ganar dinero. ¿En qué consiste ser youtuber? En compartir vídeos de elaboración propia en la plataforma Youtube donde se ve a esa persona haciendo algo interesante para un público en concreto.

De youtubers puedes encontrar desde los que se dedican a mostrar cómo juegan a un videojuego, los que cuentan chistes o  más humorísticos, hasta los que hacen tutoriales de todo tipo de cosas, ya puede ser belleza, combinación de ropa, entre otras. Así que ya sabes, si tienes una habilidad que destaca entre los demás, sube tu vídeo a Youtube, promociónate y empieza a ganar dinero. En definitiva se trata de indagar si tu pasión puede tener suficientes interesados como para convertirla en un negocio.

 

7.- Venta de diseños

 

Venta de diseños

 

¿Sabes diseñar? Pues vende tus diseños por internet y emprende tus negocios desde casa. Tienes varias posibilidades como estampados de camisetas, mochilas, calzado con tus propios diseños y, al mismo tiempo, marcar tendencia.

Puedes empezar promocionándote poco a poco y vender tus diseños a través de otras plataformas. Con el tiempo, puedes crearte una tienda online y ofrecer tus productos desde allí. Si son únicos y gustan, pronto tendrás un nicho de mercado.

También te puede interesar leer: Libertad financiera; mantén tu estilo de vida sin necesidad de trabajar

 

8.- Bloguero

 

 

Si sabes escribir y eres innovador una buena forma de abrirte al mundo laboral es haciéndote bloguero. Puedes crearte tu propio blog o participar en otros para ganar público.

Puedes ponerte en contacto con otros blogueros, y de esta forma colaborar. Ellos escriben para ti y tú para ellos, así puedes abarcar más público. Eso sí, si quieres destacar debes ser original, creativo y aportar conocimientos nuevos. Además, promociónate en las redes sociales y consigue hacerte un sitio en Internet.

 

9. Diseño de páginas web

 

Diseño de páginas web

 

Se trata de una opción muy fácil para emprender negocios desde casa. Eso sí, para ello es necesario tener cierta experiencia o formación en el ámbito del diseño web, además de un ordenador.

MBA IN DIGITAL BUSINESS

Conoce los fundamentos de la gestión de empresa desde el prisma del emprendedor.

Para empezar, puedes crear tu propio blog o página web para darte a conocer. Una buena opción es crear plantillas o imágenes de ejemplo para otras web, y empezar a vender tu trabajo con ejemplos realistas y bien trabajados.

Por otro lado, también puedes ofrecer tus servicios para crear o mantener páginas web de clientes como empresas o emprendedores.

 

10.- Community Manager

 

 

Cada vez es más común contratar a autónomos o a agencias externas para la gestión de las redes sociales de una empresa.

Estas suponen, por lo general, una gran parte de la atracción de tráfico a una web y requieren de la mano de un experto para hacer crecer un negocio. Si te gusta el mundo de las redes sociales y el marketing digital, aprovecha tu talento para ayudar a las compañías a publicar distintos contenidos que atraigan más y mejor tráfico hacia una página web.

 

11.- Fotógrafo

 

 

Si te gusta la fotografía y te gustaría dedicarte a ello esta idea es para ti. Emprender negocios desde casa no tiene por qué significar trabajar en ella. Gracias a esto, puedes crear tu propia página web e ir cubriendo los eventos o celebraciones en los que te contraten.

Para iniciarte, puedes empezar fotografiando algunos momentos con tus amigos o familia para poder crear e ir desarrollando tu propio portfolio. Es decir, tu catálogo de imágenes online. Demuestra todas tus habilidades y monta tu propio estudio en casa.

 

12.- Consultoría

 

 

Otra forma de emprender desde casa es ofreciendo consultoría. Si tienes experiencia en el ámbito de los negocios y sabes cómo enfocarlos para lanzarlos hacia el éxito, una buena opción sería crear tu propia consultoría.

Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan a alguien que les asesore y les aconseje. Las reuniones podrían realizarse a través de vídeollamada, por ejemplo. Para llevar a cabo esta idea, solo necesitas experiencia y ganas de ayudar a otros emprendedores a tener éxito.

 

13.- Pastelería en casa

 

 

En línea con una de las anteriores ideas de emprender negocios desde casa, Instagram se ha vuelto una herramienta muy valiosa para el nacimiento de pastelerías desde casa. Así que, si te gusta la cocina pero no sabes por dónde empezar para dedicarte a ello, hazlo creándote una cuenta de negocio en Instagram y posteando todas tus creaciones.

Poco a poco y teniendo los conocimientos mínimos de gestión de redes sociales y marketing digital, te irás dando a conocer y llegarás a tu público objetivo en poco tiempo. ¡Crea tu propia pastelería online!

 

14.- Asistente virtual

 

 

Como su propio nombre indica, los asistentes virtuales proporcionan una amplia variedad de servicios online a otras empresas. Desde llevar temas administrativos hasta plantear estrategias de marketing o de apoyo técnico de una oficina.

Para las compañías supone un ahorro significativo de gastos y para los autónomos son todo ventajas, ya que pueden prestar servicios a varias empresas a la vez. Por ejemplo, a una empresa de fontanería les sale más a cuenta tener a alguien que desde su propia casa pueda gestionar las llamadas y correos electrónicos en vez de tener que mantener una oficina.

 

15.- Extra bonus

 

 

Lo más divertido es que no solo puedes aplicar uno de estos tips, sino que lo ideal es que combines tu pasión o tu hobby con varias de las ideas anteriormente expuestas. Crear un blog sobre tu afición, será una táctica fundamental para atraer audiencia a la que luego venderle lo que realices. Si eres más atrevido lánzate y también crea un canal de Youtube.

Y seguramente en todos los casos querrás vender a través de tu propia tienda, así que también tendrás que instalar una aplicación de comercio electrónico en tu blog con alguno de estos plugins para tu ecommerce.

 

16.- Diseñador gráfico

 

Diseñador gráfico

 

La figura del diseñador gráfico muchas veces se externaliza buscando profesionales freelance en diseño. Es una buena oportunidad para aprovechar tu talento y conseguir proyectos para diferentes marcas. Lo único que necesitas es un buen ordenador, por eso puede hacerse tranquilamente desde casa.

 

17.- Podcaster

 

Podcaster

 

Los podcast vuelven a estar de moda. Si cuentas con el material adecuado, puedes grabar programas y venderlos a los canales adecuados. Este contenido cada vez tiene más éxito al poder consumirse a cualquier hora y ser multitasking. Es una idea divertida para emprender desde casa.

 

18.- Copywriter digital

 

Copywriter digital

 

La redacción de contenidos se ha convertido en una necesidad para la mayoría de webs y cada vez son más las que externalizan estas tareas. El copywriter digital es un especialista en la redacción publicitaria para canales digitales. Su objetivo es la elaboración de copys creativos para llegar al público y generar una reacción en ellos, además de para diferenciarse de la competencia.

 

19.- Profesor online

 

 

El modelo de aprendizaje también ha cambiado en cuanto a clases particulares. Cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar por Internet. La red ofrece cientos de posibilidades de formación, los costes de la educación virtual suelen ser favorecedores y ofrece flexibilidad en cuanto a horario y lugar de estudio. ¿Por qué no estudiar portugués con un profesor que esté en Lisboa?

 

20.- Entrenador personal a distancia

 

 

El confinamiento y las duras restricciones de los gimnasios en cuanto a aforo y horarios de apertura han puesto de moda hacer ejercicio en casa. Asimismo, el mercado del fitness ha sido empujado hacia el entrenamiento online por lo que, si te gusta el deporte, convertirte en entrenador personal a distancia es la mejor opción para ti.

Cómo distinguir un negocio rentable desde casa de uno que no lo es

Internet ha hecho que emprender sea mucho más fácil y accesible para todo aquel que quiera hacerlo, pero hay que tener claro que todo negocio implica riesgos, que es fundamental una buena planificación y que no por montar negocios desde casa serán automáticamente rentables.

Tienes que plantearte muchas preguntas antes de emprender. Por ejemplo, ¿cuáles serán tus gastos fijos? Es probable que al ser un negocio online no tengas que pagar el alquiler de un local pero el mantenimiento y la creación de una página web también tiene sus gastos, como el dominio o el hosting. La luz, por ejemplo, la seguridad social, etc. Para llevar las cuentas puedes crear tu propia hoja de gastos.

Por otro lado, ¿cuánto necesitas para pagar tus gastos fijos? ¿cuánto debes ganar para llegar a esa cifra? ¿cuántos productos debes vender para ganar esa cantidad?

Si por ejemplo vendes un producto a través de Amazon por 3€, tu beneficio bruto será de 1,3€ aproximadamente y teniendo en cuenta el margen que se queda la plataforma y habiendo pagado el IVA. Es decir, si tus gastos fijos son 500€, tendrás que vender unas 385 unidades/mes para llegar a cubrir los gastos. El problema no es el conseguirlo hacer en un mes, lo difícil es estabilizarlo.

Por último, deberás calcular también el salario y los gastos variables y analizar tus clientes potenciales. ¿Tienes ya una clientela? ¿eres conocido en el sector?

Si aún no tienes claro qué emprender desde casa, estas son solo algunas de las ideas con las que podrías hacerlo. Especializarse en algún sector siempre es bueno porque el mercado es muy competitivo y destacar en algún campo te abrirá muchas puertas a la hora de emprender tu negocio.

Fuente: iebschool.com

Recuerda que si quieres emprender un negocio, necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.85.26.26.61 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

promocar