Hoy en día poner tu propio negocio desde casa es mucho más fácil de conseguir gracias a las nuevas tecnologías. Cada vez son más los emprendedores que se animan a crear su propia empresa, y es que hacerlo es más sencillo de lo que creemos, y ya está al alcance de todos. Pero, ¿cómo empezar a emprender desde casa? Te damos algunas ideas que te ayudarán a crear tu propia empresa, y hasta divertirte con ello.

Antes de comenzar a emprender negocios desde casa…

Trabajar desde casa en un proyecto de emprendimiento conlleva una responsabilidad enorme. Quizá no se trate de un trabajo bajo las reglas a las que estamos acostumbrados. Pero debemos hacernos varias preguntas: ¿es viable que tu empresa y tu hogar estén situados en el mismo espacio? ¿Qué gastos supondrá adaptar tu entorno familiar al laboral? ¿Tengo la habilidad de poder hacer cualquier tipo de trabajo desde casa? ¿Conozco a alguien a quien pueda ayudar?

Debes responder a todas estas preguntas y saber si es posible la viabilidad de tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.

También te puede interesar leer: Cómo aprovechar tu tiempo al máximo haciendo Home Office [2020]

 

¿Qué otros aspectos has de tener en cuenta para crear negocios desde casa?

 

 

  • Redacta el Business Plan que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)
  • Registra tu propia marca y crea una identidad.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder asentar las bases de tu negocio.

 

Buenas prácticas a llevar a cabo

 

 

  1. Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  2. Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constantecon el trabajo diario.
  3. Crea  desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  4. Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.

También te puede interesar leer: Elabora Un Presupuesto para Tu PYME [2020]

 

Beneficios a la hora de emprender en casa

 

 

Por supuesto una de las máximas que llevan a emprender es la pasión. Poder dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos. Esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de jefe.

Otro de los beneficios es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa, marcarte tus horarios y distribuir como quieras el tiempo a lo largo del año son puntos muy atractivos. Es cierto que la responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y más a largo plazo.

En muchos casos las empresas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.

 

Ideas para emprender negocios desde casa

 

1.- Arts&Craft (Artes y Oficios)

 

amazon

 

Este fenómeno es una de las grandes tendencias mundiales. Pensarás, ¿por qué? Pues básicamente porque consiste en convertir tu hobby, lo que te gusta, en tu profesión. Si lo piensas bien, nadie venderá mejor un producto que un apasionado de él. Además, actualmente vender los productos de tus negocios desde casa es muy fácil porque tienes grandes plataformas como eBay o Amazon que pueden ayudarte. También, crea tu Blog y una ecommerce con herramientas como WordPress. Existen además, muchas oportunidades con servicios alternativos donde crean la imagen corporativa de tu empresa.

Hay varias posibilidades de venta desde casa. Por ejemplo, si te gusta el deporte puedes ofrecerte como entrenador personal. En cambio, si sabes idiomas, puedes realizar clases por Skype o videoconferencia. En el caso de que te gusta diseñar, tu negocio podría ser la venta de ropa por Internet. O, si tu pasión es el arte, vende tus cuadros o proyectos. Si te paras a pensar, encontrarás miles de ideas para emprender desde casa.

También te puede interesar leer: Los Bancos Encarecen Los Créditos Familiares

 

2.- Dropshipping

 

 

Si estas indeciso y no sabes qué vender, una buena opción es el Dropshoping. Esta tendencia consiste en una venta al por menor donde el vendedor minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo. Como una especie de intermediario. El minorista llega a un acuerdo con el mayorista para que éste envíe el producto al cliente final.

De esta forma el minorista se ahorra tener los productos en stock y de la necesidad de disponer de un lugar donde dejarlos. El Dropshipping es simple, solo necesitas crear una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos y encargarte de dar la alerta al mayorista cuando un cliente realice una compra.

 

3.- Compra-venta

 

 

Otra posibilidad para emprender negocios desde casa sería la compra-venta. De nuevo, básalo en aquello que dominas porque te permitirá saber cuándo y dónde comprar barato y cómo atraer al público que está dispuesto a pagar más por ello. En el fondo se trata de hacer lo mismo que cualquier negocio de compra venta pero desde casa. Puedes comprar barato usando herramientas como Wallapop, de segunda mano. Luego, puedes venderlas en estas u otras plataformas como eBay. Solo es importante tener buen ojo y conocer muy bien el nicho al que te vas a dedicar.

También te puede interesar leer: 14 Estrategias Para Conseguir Éxito en el Emprendimiento Empresarial

En la siguiente entrada te daremos 18 ideas más para negocios que puedes emprender desde casa.

Recuerda que si quieres emprender un negocio, necesitas hacer frente a gastos imprevistos, gastos de hospitalización, quieres invertir, hacer pagos, etc. y no cuentas con el efectivo suficiente, puedes empeñar tu vehículo (coche, camioneta, moto, camión, etc.) en PromoCar, donde te prestamos el monto mas alto con las tasas más bajas del mercado. En PromoCar estamos para ayudarte.

Contáctanos en el teléfono 55.70.30.33.69 en el WhatsApp 55.66.96.27.46 o en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx

 

promocar