Los módulos de atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad (Semovi) permanecieron cerrados hasta el 10 de agosto. Sin embargo, la Semovi aseguró que ya están en proceso de digitalización los documentos más solicitados. También, trabajan en la creación de un sistema de citas, para que el proceso se facilite.

Agregó que los trámites se van a abrir de forma paulatina.

El propósito es evitar la aglomeración de personas, lo que ayudará a cuidar la sana distancia entre las personas usuarias que asisten a los módulos de esta dependencia, una vez que se haga la reapertura total de estos.

El 18 de mayo, la Semovi informó que, junto con la Secretaría de Administración y Finanzas, ya alista el trámite de expedición de placas vehiculares en línea.

A través del Sistema de Control Vehicular (Sicove) las agencias podrán obtener las placas en línea, por lo que quienes compren su vehículo nuevo no deberán realizar el trámite.

En una primera instancia, sólo podrán ser registrados automóviles convencionales mientras que, en un siguiente paso, podrán hacerlo vehículos eléctricos e híbridos, y finalmente motocicletas de combustión interna y eléctricas.

También te puede interesar leer: VERIFICACIÓN VEHICULAR 2020; REABREN VERIFICENTROS EL 10 DE AGOSTO

Ventanilla electrónica para alta de placa

ventanilla electronica para alta de placas

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó una ventanilla electrónica de control vehicular, con el propósito de simplificar el trámite de alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, detalló que la plataforma fue elaborada en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Dicho procedimiento contempla agilizar el tiempo de respuesta, a través de medios digitales”, indicó en el documento. El funcionario explicó que el trámite es para todos los autos que no hayan sido registrados previamente en el padrón vehicular en la Ciudad de México.

¿Cómo se realiza el trámite?

cuenta llave cdmx

  • Para realizar el trámite debes contar con tu cuenta Llave CdMx verificada.
  • Ingresa a la página de la ventanilla vehicular.
  • Elige la opción Dar de alta vehículo en la Ciudad de México Selecciona una modalidad: vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la Ciudad de México, vehículo para persona con discapacidad o auto antiguo.
  • Ingresa los datos de tu cuenta Llave CdMx.
  • Llena el formulario.

Lajous mencionó que los documentos deberán ser presentados de forma digital; sin embargo también se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite.

Finalmente advirtió que quien entregue información falsa, esta acción se denunciara ante las instancias judiciales correspondientes.

Recuerda que si necesitas dinero puedes empeñar tu auto de manera rápida y segura en PromoCar; donde te prestamos hasta el 70% de su valor, de manera rápida y segura con las mejores tasas del mercado.

En PromoCar estamos para ayudarte. Contactanos en el teléfono 55.70.30.33.69 por WhatsApp en el 55.66.96.27.46 y en el correo electrónico solucion@promocar.com.mx 

promocar