La crisis de salud por el Covid-19 continúa sumando casos en el mundo. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que hay más de 3.7 millones de contagios en el mundo. En México, esta cifra se aproxima a los 26 mil casos confirmados, según la Secretaría de Salud.

Por todo lo anterior, es de suma importancia contar con un seguro de gastos médicos mayores.

A continuación daremos algunas respuestas a las dudas más frecuentes en cuanto los seguros y el Covid-19:

¿Mi seguro de gastos médicos mayores me protege del coronavirus?

La gran mayoría de los seguros de gastos médicos cubren enfermedades como el Covid-19, pero depende de tu tipo de cobertura y de la aseguradora, por lo que lo mejor es que te comuniques con tu agente para que confirmes esta información.

¿Qué tipo de pólizas me pueden proteger ante este nuevo virus?

Casi todas, pero puede variar dependiendo de cada aseguradora. Lo más importante es que si ya cuentas con un servicio de este tipo verifiques si tu póliza lo cubre. En caso de que apenas vayas a contratar un seguro, pregunta a tu agente sobre las que cubren este tipo de pandemias.

¿Qué debo hacer si me contagio y quiero hacer válido mi seguro?

Si cuentas con los síntomas del coronavirus los seguros de gastos médicos te deberá otorgar una consulta, se te realizará la prueba y, en caso de dar positivo, se te trasladará al hospital. La institución te deberá otorgar todo el tratamiento. En este tipo de casos, lo más recomendable es que le marques a tu agente asegurador y te acompañe para que realice toda la parte compleja que tiene que ver con trámites.

¿Cuál es el monto que puede cubrir mi seguro?

Tu seguro debe cubrir desde el primer peso pasando el deducible hasta agotar la suma asegurada.

¿Cuál es el precio de una póliza que me cubra ante el coronavirus?

El costo del seguro varía de acuerdo a la edad, enfermedades previas, tipo de cobertura, clase de hospitales a los que se quiere acceder. También depende del monto de deducible que se quiere pagar, y de la aseguradora con la que se contrate.

Es clave asesorarse con un agente de seguros certificado, para conocer las opciones que hay en el mercado.

¿Qué debo hacer en caso de presentar síntomas?

Si presentas fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, te recomendamos buscar atención médica inmediata.

De igual manera, si realizaste algún viaje al extranjero o en caso de haber tenido contacto con alguna persona infectada y presentas síntomas, te recomendamos llamar al 800-0044-800 (Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria) para más información y recomendaciones.

¿Qué aseguradoras pueden cubrir el coronavirus?

Todas las aseguradoras cuentan con un producto que cubre este tipo de brotes de enfermedades entre otras, pero Seguros Argos e INTERprotection crearon un nuevo seguro que ofrece a los clientes protección financiera en caso de que contraigan el virus Covid-19 denominado COVID-protect.

Este seguro ampara gastos médicos de la enfermedad provocada por el Covid-19. El plan básico cubre gastos hasta por $50,000 pesos, más $5,000 en caso de fallecimiento; el costo de este es de 1,100 pesos. Cabe resaltar que, en atención a las medidas sanitarias, la adquisición de este seguro es 100% en línea y la póliza se entrega a través de correo electrónico.

En ese sentido, el seguro es ideal para personas que no cuentan con seguros de ningún tipo, como freelancers, trabajadores independientes, amas de casa, estudiantes y personas que no cuenten con un seguro social o seguro de gastos médicos mayores.

Si tienes que pagar cuentas hospitalarias y no cuentas con Seguro de Gastos Médicos y no tienes el dinero suficiente para hacer frente a este problema o eres prevenido y quieres contratar tu seguro antes de que algo suceda pero no puedes pagarlo, una opción es empeñar tu auto en PromoCar. En tan solo unas 3 horas te damos hasta el 70% del valor comercial de tu coche. Acércate a nosotros, en PromoCar estamos para ayudarte.