¡Lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte!

Uno de los mayores temores del ser humano es la muerte, y ésta aplica tal cual lo predica el dicho: es lo único seguro en la vida. En México, el 3.2% de la población ha tenido que recurrir a un préstamo para solventar los gastos que conlleva un funeral, ya que éstos son el primer golpe financiero que se debe afrontar tras el deceso de una persona.

Por ello es importante que reflexiones y tomes en cuenta la importancia de contar con un seguro que ayude a tu familia a solventar estos gastos, que podrían representar una piedra muy pesada por cargar. Una de las opciones con las que cuentas es el seguro de vida, ya que en la mayoría de sus modalidades te ofrece la cobertura de gastos funerarios, ya sea que se incluya dentro de la cobertura básica del seguro, o como cláusula adicional, es decir, debes contratarla por separado.

Además es recomendable, sobre todo en estos tiempos de pandemia, contar con un seguro de gastos hospitalarios en esta liga encontrarás algunas recomendaciones Costos de Hospitalización por Covid-19

Que te cubre el seguro de gastos funerarios

¿Qué te cubre el Seguro de Gastos Funerarios?

Gastos funerarios tras el deceso del asegurado por muerte natural y/o muerte accidental.

El monto que se te proporcionará por la cobertura varía de acuerdo a la institución con que contrates.

Forma en que te pagan

Forma en qué te pagarán

(Indemnización):

  1. Entrega de la suma asegurada:la institución proporcionará al beneficiario el monto de la suma asegurada contratada y aplica tanto para la cobertura básica o adicional, según el plan contratado, por ejemplo: si tienes una cobertura adicional de $60,000 por concepto de gastos funerarios, esta cantidad se deberá entregar a tu beneficiario.
  2. Reembolso:es cuando la aseguradora regresa el monto empleado por el beneficiario bajo el concepto de gastos funerarios, es decir, si tu póliza tiene como máximo $15,000 para reembolso, el beneficiario puede hacer los gastos por su cuenta y en el momento en el que entregue la documentación solicitada por la aseguradora, se le reintegrará el monto gastado, hasta por un máximo de $15,000.
  3. Asistencia de gastos funerarios:la compañía aseguradora se encarga de apoyar a tu beneficiario tras la muerte del asegurado, al proporcionar servicios como: asistencia administrativa, traslado del cuerpo a nivel nacional, servicio de velación, preparación del cuerpo, entre otros, dependiendo del plan contratado. Revisa que la cobertura cumpla con tus necesidades, ya que existen compañías que únicamente proporcionan asistencia administrativa (trámites como acta de defunción) sin asumir costos como el servicio de velación, entre otros.

En ambos casos, verifica el monto máximo o la suma asegurada que se te otorgará por concepto de gastos funerarios, ya que en caso de que se exceda el límite marcado, los gastos adicionales correrán por cuenta del beneficiario.

Estas modalidades de pago pueden complementarse entre ellas, aunque depende del seguro contratado.

¿Qué no te cubre?

Dependiendo de la institución con la que contrates, se establecen las exclusiones que aplican para tu seguro, te dejamos algunas de las más comunes:

Enfermedades que el asegurado haya sufrido y por los cuales se le realizó previamente un diagnóstico o algún gasto para el tratamiento de los mismos, como:

Sida o VIH.

Insuficiencia renal crónica.

Hipertensión arterial.

Cualquier tipo de diabetes.

Cáncer de cualquier tipo y estado, leucemia, hemofilia.

Participar en actividades como: paracaidismo, buceo, alpinismo; manejo de explosivos, uso y/o portación de armas de fuego; comisión de actos delictivos o riña, siempre y cuando el asegurado haya sido el provocador; servicio militar, actos de guerra, rebelión, insurrección o revolución.

Desgraciadamente no prevemos la muerte, si estás pasando por el triste momento de la pérdida de un familiar no dejes que los gastos funerarios sean un problema más; en PromoCar te ayudamos a solventar esos gastos inesperados, empeña tu auto y consigue el efectivo que necesitas.

PromoCar